Debil Direccion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Maestría en Ciencias
de la Educación

Asignatura: Administración escolar
Grado: Cuarto semestre

Tema: Estudio de caso
Presentado por:
Marianela Enríquez Pimienta
RafaelVázquez Ollervides

DÉBIL DIRECCION

Introducción
La maestra Sofía debido a su inexperiencia como directora y aunado al desconocimiento de la normatividad toleró ciertas acciones de sus docentes conel fin de evitar conflictos, lo cual no sucedió al grado que la situación se volvió incontrolable la presentación de este caso es para que quede como experiencia en el manejo de situaciones como laque se le presentó a ella.

Desarrollo
Fue en 1992 cuando la maestra Sofía entró a la Secretaría de Educación Pública “el Volador” del municipio de Papantla, Ver. la escuela Juana de Asbaje era denivel primaria y era escuela completa.
La maestra con 22 años de servicio y de los cuales lleva catorce años de directora con doble plaza considera que como directora ha tenido muchas dificultadesdebido a que en un inicio por diversas situaciones se comportó de manera tímida y tolerante con sus compañeros de trabajo por llevar una buena armonía y en donde la mayoría tenía una misma o másantigüedad de servicio.
La maestra Sofía inició la Normal Básica CREN en la Ciudad Tuxtepec, Oaxaca, escuela que fue trasladada a la Ciudad de Tuxpán, Ver. en donde terminó la Normal.
Después de trabajardurante cinco años en el Volador, fue trasladada a la escuela Francisco Márquez de la comunidad de Vega de Otates Municipio de Pánuco, Ver. donde trabajó como docente tres años y actualmente comoDirectora en el turno matutino. Por la tarde se traslada a la ciudad de Pánuco a laborar en la escuela Artículo 123 Diez de Mayo turno vespertino.
La maestra siempre fue y ha sido dedicada a su trabajo, yhabía establecido un ambiente de armonía, así como una buena organización.
El conflicto que viene al caso es cuando llega la maestra Lupita a la escuela, la maestra Sofía recién se había hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el Estado débil?
  • debilidades
  • Debilidades
  • debilidades
  • Debilidades
  • Direccionamiento
  • direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS