Debilidad en la estructura de legislacion colombiana

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Debilidad en la estructura de legislacion Colombiana
¿Por qué el estado colombiano a pesar de tener una organización estatal y una legislación muy estructurada, no responde a las necesidades de lapoblación?
La constitución política de Colombia, una de las mas nuevas y supuestamente vista como de las mejores en latinoamerica, en cuanto a su estructura que cubre los ámbitos sociales, políticos,e ideologicos, no necesariamente responden con su totalidad a las necesidades de la población. Por diferentes aspectos como lo son la inoperancia de los sistemas judiciales, la corrupción y la faltade claridad, dificultan lograr cumplir un perfecto desarrollo de la población.
Para comenzar, al referirse con la falta de claridad de las leyes, teniéndose una gran constitución, son lasincongruencias y prevendas que se presenta cuando una persona esta siendo judicializada, asi como lo es que no se pongan delitos a fraudes económicos, y las rebajas de penas en personas que cometen muchos delitosgraves terminan teniendo una menor condena que una persona que comete un delito menor.
Siguiendo con una de las fuertes causas de la inestabilidad en el progreso del bien de la población, “Colombiaobtuvo el puesto número 31, también en parte por deficiencias en el sistema de investigación criminal. Allí, sólo el 4 por ciento de los casos de robo recibió castigo, frente al promedio del 12 porciento en el resto de los países” . La ineficiencia es alta, por lo tanto la gente sigue en malas actitudes y perjudicando a el resto de la población.
Para finalizar, la burocracia en el sistemapolitico es muy alta, por esto la corrupcion aumenta, se pone mucho obstaculo en la tramitacion de papeles, detneniendo procesos de la economia por lentitud, como lo es sacar una licensia de construccion oel tramite de una pension.
Por lo anterior, concluimos que el verdadero problema se ve en el proceso que se lleva a cabo en los juzgados, el largo proceso que debe atravesar un proceso y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACION COLOMBIANA
  • estructura estado colombiano
  • Estructura del Estado Colombiano
  • Estructura del estado colombiano
  • Estructura Del Estado Colombiano
  • Estructura Del Estado Colombiano
  • Estructura del estado colombiano
  • estructura del estado colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS