Debilidades De La Banca

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
DEBILIDADES

El sistema de banca de desarrollo posee desde sus inicios debilidades, entre las que podemos citar:

* Heredar una cartera de créditos con problemas.
Seún la publicación delperiódico la nación, este sistema arrastra la historia de varios programas de ayuda, especialmente agrícolas, que presentan una cadena de fracasos y supuestos malos usos del dinero. La mala administraciónde los recursos en programas de ayuda anteriores heredan al sistema actual una serie de problemas y deudas que debieron ser solucionados antes de poner en marcha dicho programa.
Además exige lacolocación de al menos el 40% de cartera en el sector agropecuario, lo que limita las metas de expansión. Al colocar esa cantidad de la cartera en manos del sector agropecuario se limita el crecimiento deotros sectores; que podrian dar mejores y más rentables resultados. En comparación con los resultados que ha dado anteriormente el sector agrícola.

* La obligación de cobrar tasas de interés muybajas, lo que imposibilita crear una reserva para incobrables.
Este problema surge por la baja tasa de interés que se cobrarà por los créditos otorgados: la mitad de la tasa bàsica pasiva en colonesy la mitad de la tasa Libor en dólares. Este margen es muy bajo, pero las instituciones deben trabajar con eso que está aprobado en la ley.
Al no contar con los ingresos suficientes se dificulta laposobilidad de crear una reserva para enfrentar eventuales incobrables. Todo programa crediticio debería contar con reservas que le permitan cubrir las cuentas que no fueron canceladas, ya que de locontrario habrá un desvalance en sus estados financieros.
* Su gestión institucional se ha caracterizado por “ la ausencia de un proceso de planificación estratégica del SBD que permita orientarde una forma más adecuada los planes operativos institucionales (POI), de los diferentes integrantes y participantes del SBD, entre ellos la Secretaría Técnica y el FINADE” (Informe de Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el Estado débil?
  • debilidades
  • Debilidades
  • debilidades
  • Debilidades
  • Pensamiento y debilidad
  • Fortalezas y Debilidades
  • Fortalezas y debilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS