Debilidades De La Revolución Bolivariana

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
30 debilidades de la Revolución Bolivariana
Por: Minnori Martínez | Domingo, 16/02/2014 08:23 AM | Versión para imprimir
Son muchísimos los logros de la Revolución Bolivariana, la mayoría  de trascendencia infinita e irreversibles; sin embargo, convirtiéndome en cómplice de nuestro Máximo Líder,  cuando en su último Gabinete el 20 de octubre de 2012, nos decía: “La autocrítica es pararectificar, … Es para actuar ya”. “La autocrítica, independencia o nada, comuna o nada”, me atrevo a reflexionar así:
1.- Los líderes de la Revolución, comenzando   por el Presidente de la República, dedican demasiado tiempo a defenderse de la oposición, en lugar de defenderse con hechos, nos acusan de “no hacer” entonces, hagamos más. Se conocen los planes fascistas entonces, no hagamos tanta alharaca,desarticulémoslos; no es que tenemos los cuerpos policiales más avanzados del planeta?.
2.- Chávez y el movimiento del 4 de febrero se alzaron entre otras causas por el Nepotismo y amiguismo imperante; pero lejos de cambiar ese esquema, se ha arraigado más; a la dirigencia “revolucionaria” poco le importa si el escogido(a) carece de las competencias para  ocupar el cargo, si no tiene compromiso yes indisciplinado(a); es suficiente que sea su pariente, amigo cercano o amante.
3.- Otorgar a una misma persona dos o más cargos, cuando normalmente un funcionario no puede desempeñar regularmente uno solo; entonces cómo se explica que se le ocupe en dos o más?
4.- El permanente enroque. Un funcionario hace una mala gestión en un cargo por incompetencia o corrupción, entonces en lugar de pedir laintervención de la Contraloría General de la República o ponerlo a la orden del Ministerio Público, lo cambian de cargo y no pasa nada.
5.- Negar las fallas y errores. He sostenido que lo mejor que le puede pasar a la Revolución, es que sus dirigentes acepten los errores, reconozcan las fallas, para poder avanzar con consciencia, corrigiendo lo que haya que corregir.
6.- Falta de seguimiento delas instrucciones, programas y políticas. Esta gravísima debilidad consecuencia en parte de tener en el gobierno gran cantidad de funcionarios (as) arrogantes, amantes del culto a la adulación,  le genera al país pérdidas millonarias en programas que  no se culminan, o se ejecutan incorrectamente y no pasa nada. Dónde están, después de nueve años de una millonaria inversión, los cultivos hidropónicos y organopónicos, los gallineros verticales?,. Dónde está la producción de los hatos, fincas  y empresas expropiados? . Dónde está la producción de los Fundos Zamoranos?. Cómo es que tenemos un Ministerio de Las Comunas y se convoca un censo para saber cuántas comunas se han constituido?. Cómo es que en el último censo nacional personas fueron censadas 2 veces?. Cuanta gente fue censada más de unavez y cuanta  gente no fue censada? Millones de bolívares invertidos y aún no sabemos realmente cuántos somos los venezolanos(as). Por citar algunos casos.
7.- La Incompetencia. Darle responsabilidades a gente sin la competencia para ello, en espacios donde se toman decisiones de las que depende  la vida de la Patria, valorándose  la familiaridad y la amistad.
8.-Falta de Formación Ciudadana. Es urgente la formación para quienes administran los recursos públicos así como para los  administrados; para los llamados  a aplicar las leyes, como para aquellos a quienes se les van a aplicar; el objetivo de la Revolución en esta materia debe ser, lograr que todos los ciudadanos (as) cumplamos la ley por convicción y no por temor a la sanción; y ello requiere mucho trabajo personal, mucho trabajoindividual.
9.-Impunidad con la corrupción. Proteger a los corruptos por parentesco o amistad con la alta dirigencia política de la Revolución, o  por militancia partidista afecta a la Revolución Bolivariana; le hace un gravísimo daño al proyecto de Chávez.
10.- Protección a militares comprometidos en delitos como el contrabando de alimentos, contrabando de gasolina, tráfico de armas en  las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Bolivariana
  • Revolucion Bolivariana
  • Revolucion Bolivariana
  • Revolucion Bolivariana
  • La nueva etapa de la revolucion bolivariana
  • SITUACIÓN REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
  • Génesis de la revolución bolivariana de venezuela
  • en ela marco de la revolucion bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS