Debilidades empresa

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
DEBILIDADES EMPRESA DE ARQUITECTURA SUSTENTARQ:

• Los trabajadores no cuentan con un seguro integral 
• No cuentan con un sistema de focus drup
• No cuenta con un sistema de publicidad
• No cuenta con una sucursal en el lugar donde se encuentran laborando actualmente
• Ciertos obreros o trabajadores desconocen la misión y visión de la empresa

- Escasos sistemas de información.
Entrelas principales debilidades expresadas por los empresarios y profesionales consultados se encuentra la escasa información disponible sobre la evolución de la Industria de la Construcción,
A su vez, hay una gran dispersión de la información existente. Para poder informarse sobre que están haciendo las empresas y profesionales del sector (Comercio Exterior, Capacitación, innovación tecnológica,etc.) uno tiene que recurrir a un sin fin de fuentes de información sin un resultado cierto.
La problemática de la escasez de información se detectó con mayor fuerza entre las empresas exportadoras. Muchas de ellas han expresado que no pueden elaborar estrategias exportadoras por no poseer suficiente información sobre su competitividad en los mercados externos.
La industria de materiales para laconstrucción, no sólo no posee un directorio de una Oferta Exportable organizada (que no sea un simple Directorio de Empresas sin clasificación por calidad, países a donde exporta, capacidad productiva, etc.) que pueda ser consultada por empresarios del exterior, sino muchos de los propios exportadores no se conocen entre si.
Esta falta de información y asociatividad básica lleva a la multiplicaciónde las experiencias negativas y falta de aprovechamiento de las positivas, un lujo que no pueden darse nuestras empresas y profesionales.
- Importante presencia en las obras de mano de obra no registrada.
La cuestión del empleo no registrado, llamado entre otras denominaciones como “empleo en negro” o “empleo clandestino”, ha sido tema de preocupación en la industria de la construcción donde seregistra la mayor incidencia del no registro
Los empleados que recurren a esta forma irregular de contratación lo hacen por razones económicas: se busca evadir el pago de las cargas sociales, del salario indirecto, de las indemnizaciones por preaviso y despido y otras contribuciones cuya base de cálculo es la remuneración registrada.
Los trabajadores no registrados generalmente aceptan estaforma en razón de la escasez de empleo regular disponible, lo que se acentúa en períodos de alto desempleo como el actual.
En ocasiones, los trabajadores procuran este tipo de contrataciones, en razón que su salario de bolsillo es superior al que obtendrían en caso de estar registrados.
Los trabajadores ven afectados sus derechos a la protección social e incluso en los casos en que sus salarios debolsillo son más altos, no se les pagan las asignaciones familiares, licencias, remuneraciones por accidentes de trabajo o enfermedad profesional, ni el fondo de desempleo en el caso específico de la industria de la construcción.
La utilización de mano de obra no registrada provoca una importante pérdida de
competitividad en el sector. Esto se debe a que las empresas (especialmente las quetrabajan con sistemas industrializados) que no recurren al empleo irregular enfrentan la competencia desleal de las que efectúan este tipo de prácticas.
- Escasez de mano de obra calificada.
Existe en el mercado de la construcción una escasez de mano de obra calificada, por más que haya un elevado índice de desocupación. Durante los últimos años los trabajadores más calificados se han dedicado aotra actividad.
El problema de la falta de mano de obra calificada también fue señalado por las empresas fabricantes de materiales, las cuales están realizando programas de capacitación, tanto con los operarios de las fábricas como con los distribuidores.

- Deficiente seguridad e higiene en las obras.
En las obras de escasas dimensiones, tanto la empresa contratista principal como las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debilidades en una empresa familiar
  • Analisis de debilidades de un empresa de prevencion de riesgos
  • Debilidades de la empresa.
  • Estrategias para empresas débiles que pasan por crisis
  • fortalezas y debilidades de la empresa movistar
  • Debilidades de las empresas familiares
  • Fortalezas y Debilidades De Las Empresas Familiares
  • ¿Qué es el Estado débil?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS