Debora.

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
ESCRIBANO

Emberiza schoeniclus

FAMILIA: Fringílidos

CARACTERISTICAS

Es uno de los paseriformes más característicos de los carrizales de gran parte de Europa Occidental. Se trata de un averelativamente frecuente y fácil de observar durante el invierno, periodo en el que las poblaciones europeas migran al sur, siendo la cuenca mediterránea occidental el principal receptor deinvernantes. Las poblaciones reproductoras en la Península Ibérica se corresponden con las subespecies iberoccidental e iberoriental ,ambas muy escasas y sumidas en un fuerte declive. La pérdida de su hábitatóptimo y su distribución altamente fragmentada representan las principales causas de la regresión poblacional.

HABITAD

Frecuenta las campiñas solariegas tradicionales: campos, prados, campos enbarbecho, bordes de caminos con zarzales... Hace su nido también en repoblaciones forestales y en los lindes de los bosques.

En España se le encuentra en la campiña cantábrica o en los pradosbordeados de arbustos del Pirineo y Sierra de la Demanda.

En las colinas vascocantábricas han disminuido, se dice que como consecuencia del empleo generalizado de herbicidas.

ALIMENTACION

En veranose alimentan de insectos y las todavía verdes semillas del césped. En invierno comen semillas de cereales y vegetales picoteadas en el suelo.

Después de recién caída la nieve, el escribano cerillose acerca a los graneros, pero tan pronto el sol ha fundido las pendientes que miran al sur, vuelve otra vez a los campos soleados.

REPRODUCCION

Los machos empiezan a cantar por febrero, altiempo que la nieve se funde.

Antes del apareamiento, la pareja levanta tallos a lo alto y los deja caer. El significado de este gesto es el de ofrecerse mutuamente una garantía: queremos construir unnido común. Pero a continuación sólo la hembra lo construye, situándolo en lo bajo de la capa de hierbas o en la base de un matorral espeso.

La época de cría es desde abril hasta julio. Hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debora
  • Debora
  • debora
  • Débora
  • DEBORA
  • Debora arango
  • proyecto debora
  • Debora arango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS