Debres

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Genoveva de Brabante de Christoph von Schmid:
Genoveva de Brabante se dice que era la esposa de Siegfried de Tréveris, y que fue acusada falsamente por el mayordomo Golo. Condenada a muerte fueperdonada por el verdugo, y vivió durante seis años con su hijo en una cueva en las Ardenas alimentada por una corza. Siegfried, que mientras tanto había descubierto la traición de Golo, estabapersiguiendo a las corzas, cuando la descubrió en su escondite y la restituyó a su antigua dignidad. Su historia se dice que se basa en la historia de María de Brabante, la esposa de Luis II, duque de Baviera .María de Brabante era sospechosa de la infidelidad y, posteriormente, juzgada por su marido, declarada culpable y decapitada en el 18 de enero 1256. Cuando se demostró el error, Luis tuvo que hacerpenitencia por la decapitación.
CAPITULO 1

La doctrina de Jesús había comenzado a expandirse por lospaíses de Europa, para introducirse así en los territorios deAlemania, que estaban tannecesitados de la misma como las demásnaciones. Y al extenderse por ellas el cristianismo fueronsuavizándose las bárbaras costumbres de sus habitantes, quienesaprendieron a cultivar la tierra, la cual hastaentonces había sidoárida, con lo que lograron dar fertilidad y a tractivo a su suelo ycomodidad y mayor elevación a sus existencias.

Por aquella época habitaba en los Países Bajos un caballero,elduque de Brabante, al que todos guardaban respeto a causa de suvalentía y admiración por su afán de ser justo y sus piadosascostumbres. Su esposa poseía, como él, excelentes cualidades, y elSeñor habíabendecido su unión con una hija llamada Genoveva, a lacual educaban basándose estrictamente en la doctrina cristiana.Desde su más tierna infancia, ésta comenzó a demostrar suinteligencia y susnotables dotes morales, ya que a su piedad uníauna gran amabilidad, encantadora dulzura, notable modestia ysingular laboriosidad. Le agradaba sentarse a los pies de su madrecuando ésta ocupábase de hilar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debres
  • Debres
  • Debres
  • debres
  • debres
  • debres
  • debr
  • DEBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS