Debussy Y Ravel

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Debussy 1862-1918

Contexto:
Con la sociedad nacional de música en Francia, en 1871, se intentó renacer un carácter puramente francés en la música apoyándose en las ideas de música absoluta paravolver a los principios de orden y claridad destruidas por Wagner.

Trabajos en su juventud:

-Uno de los aspectos más interesantes de su desarrollo musical fue su interés por la importación deideas y de técnicas como lo son los modos medievales o la música gamelan de la isla de java (escala por tonos por ej).
-Las influencias de la música Alemana aparecen en sus composiciones de unaíndole más naturalista y descriptiva que se hace evidente en la década de 1890 cuando Debussy abandona su primera preferencia por la música abstracta a favor de una concepción programática.

Diferenciascon Wagner:
La relación de las obras de Debussy con consideraciones extra programáticas es diferente de las que tuvo Wagner, ya que este último desarrollo un sistema de referencias explicitasmientras que Debussy era una evocación poética más generalizada, de impresiones no explicitas ni cercanas a la imitación. Esto se puede ver en la obra orquestal ¨El preludio para la siesta de un fauno¨.Aspectos armónicos:
-En el preludio ¨la catedral sumergida¨ se encuentra un nuevo tratamiento en cuanto a la armonía mas bien como una medio estática que provoca distintas atmosferas musicales y decolor que por su funcionalidad.
-En cuanto a las modulaciones, no se producen de manera convencional, sino un movimiento modal que respeta la misma nota fundamental.
-El centro tonal no se encuentraen la relación con grados dominantes, sino mediante ostinatos y notas utilizadas como pedal.

Forma:
Esta sucesión de atmosferas distintas entre si las relaciona a través de relaciones melódicas yarmónicas para construir una totalidad.

Obras maduras:
Estampas, imágenes, los preludios para piano.

Ravel 1875-1937

-Ravel expresó en cierta ocasión que su único objetivo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la danza histórica en Debussy y Ravel
  • Ravelo
  • Ravela
  • Debussy
  • Debussy
  • debussy
  • debussy
  • Debussy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS