Decálogo de la Buena Comunicación

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Decálogo de la buena comunicación:
La comunicación es una de las herramientas más útiles con las que contamos para relacionarnos entre nosotros, por lo que es indispensable que sepamos cómo poderhacerlo de la mejor manera. Solo así, podremos decir que nos hemos comunicado efectivamente:
1. Aprender a escuchar: Es algo imprescindible para la buena comunicación. Si no escuchamos la opinióndel otro, no podremos luego exigir que se nos escuche. Es importante siempre tener la disposición para escuchar a tu par. “Respeta para que te respeten”.
2. Comunicar el mensaje claramente: De estamanera –al hablar de manera clara- todos podrán entender bien lo que queremos comunicar, evitando así un posible mal entendido que es una situación típica al no expresarse de una manera correcta.
3.Coherencia en lo que comunicamos: Tanto en lo oral como en lo escrito; no podemos salirnos del tema que estamos escribiendo ni mucho menos expresarnos corporalmente de manera distinta a lo quecomunicamos. La clave es seguir una línea argumentativa y ser pertinente, es decir, siempre avocarse al tópico desarrollado.
4. Respeto con la persona que conversamos: En una conversación, por ejemplo, esindispensable que tengamos un mínimo de respeto por el otro hablante. Esto se relaciona mucho con el punto de aprender a escuchar. Si el receptor de lo que comunicamos nos está escuchando atentamente, nopodemos –por ejemplo- andar con los audífonos puestos, ya que esto dificulta el buen entendimiento entre los dos hablantes.
5. Hablar con un buen volumen de voz: Es necesario adecuarse al ambiente enel que se está hablando; por ejemplo, no podemos tener el mismo volumen de voz cuando hablamos en la calle, en medio de toda la contaminación acústica a la que estamos sometidos a diario, que cuandohablamos en un ambiento cerrado, como puede ser la sala de clases.
6. Respetar las pausas: Es decir, hablar pausadamente. Nadie está apurándonos. Es fundamental centrarse en esto para que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decálogo de la buena comunicacion
  • Decalogo buena comunicación
  • decálogo buena comunicacion
  • Decálogo de la Buena Comunicación
  • decálogo del buen uso del aula
  • Decálogo del buen oyente
  • decalogo del buen gestor
  • Decálogo Del Buen Político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS