Decálogo de la buena salud

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Decálogo de la Buena Salud
* Cuide su cuerpo como si fuera un préstamo: No fume, no abuse del alcohol, no coma demasiados dulces, modérese con el consumo de la sal, siga una dieta rica enverduras, frutas y nueces; trate de que su dieta sea sobre todo muy variada y haga mucho ejercicio físico.
* Cuide sus relaciones sociales y cultive amistades: Los contactos sociales con amigos y conpersonas queridas evitan la depresión y alargan la vida, por lo cual, la salud también tiene que ver con la parte social de la persona.
* Bebe lo suficiente: Es fundamental mantener el cuerpo bienhidratado, ya que más de la mitad del peso es agua. Asegúrate, por tanto, que recibes el aporte necesario de líquido (al menos 5 vasos cada día, aproximadamente entre 1,5 y 2 litros diariamente). Sihace mucho calor o realizas una actividad física intensa, deberás incrementar el consumo de líquidos para evitar deshidratarte. No olvidar la importancia que tiene el agua para purificar la sangre, yaque ayuda a eliminar las toxinas.
* No sea neurótico: Aprenda a manejar su estrés, ya que lo psíquico también impacta en nuestra salud.
* Duerma, al menos, seis horas: De esta manera añadiráaños a su vida.
* Mantén un peso adecuado para tu edad: Evite pesar mucho más o mucho menos de lo que debería. Para saber cuál es tu peso correcto debes tener en cuenta muchos condicionantes: edad,sexo, altura, constitución, factores hereditarios.etc. El exceso de peso se produce cuando tu cuerpo recibe más calorías de las que gasta. La grasa nos proporciona algunos que de los nutrientes quenecesita nuestro organismo, pero también es la fuente más concentrada de calorías. Por tanto, si alguna de tus comidas es especialmente grasa, cámbiela, tenga una dieta que sea muy variada, sobre todo quesea rica en frutas, verduras, cereales y legumbres.
* La higiene, esencial para tu salud: No toques los alimentos sin haberte lavado las manos antes. Cepilla tus dientes al menos dos veces al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo de salud
  • decálogo del buen uso del aula
  • Decálogo del buen oyente
  • decalogo del buen gestor
  • decálogo sobre la buena comunicación
  • Decálogo Del Buen Político
  • Decalogo de la buena redaccion
  • decálogo del buen eztudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS