Decálogo de la Grafo técnica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Decálogo de la Grafotécnica:

1. El alma y el grafismo están en relación permanente de causa y efecto.

Existe una correspondencia entre ambos. Es decir, que según el estado psicológico del escritorafectará los caracteres gráficos.

2. El alma es un complejo infinito; así como no hay dos almas iguales, tampoco existen dos grafismos iguales.

Cada persona que escribe es diferente; pueden existirgrafismos parecidos pero no idénticos. Cada uno tiene un gesto gráfico.

3. El complejo anímico se modifica por el complejo fisiológico: tonalidad nerviosa, muscular y glandular, el cual revisteigualmente una variedad infinita, por lo que resulta, si así puede decirse, un infinito modificado por otro infinito.

El estado de ánimo está determinado por el estado fisiológico, es decir, que dospersonas con estado de ánimo similares tendrán diferentes grafismos debido al complejo infinito de cada persona, avalando una individualidad gráfica.

4. El complejo anímico y la tonalidad generalfisiológica definen o determinan la fisonomía del escrito, independientemente del órgano que lo ejecuta, si este está adaptado a la función, e independientemente también del alfabeto empleado.

El grafismodepende de un proceso cerebral, no es únicamente un movimiento llevado a cabo por las manos u otro órgano que lo ejecute, si estos últimos no funcionan bien o no están adaptados para la escritura, losmovimientos no serán realizados con facilidad pero siempre se conservan las mismas características gráficas.

5. Los estados de conciencia pasajeros o permanentes, repercuten en el grafismo así comolas variaciones de la tonalidad general.

El grafismo es una elaboración mental y todo lo que repercute en él, repercute en el grafismo, no obstante las características personales se mantienen.

6. Laescritura es inicialmente un acto volitivo, pero con predominio posterior, casi absoluto, del subconsciente, lo que explica la permanencia y fijeza de las peculiaridades gráficas.

La escritura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las técnicas grafo
  • TECNICAS GRAFO PLASTICAS
  • Tecnicas Grafo Plasticas
  • Técnicas Grafo-Plasticas
  • Tecnicas Grafo-Plasticas
  • técnicas grafo-plásticas
  • Grafos
  • grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS