Decálogo Del Abogado

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
DECÁLOGO DEL ABOGADO
Estudia
El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día poco menos abogado.
Piensa
El derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando.Trabaja
La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.
Lucha
Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día en que encuentres en conflicto el Derecho con la justicia, lucha por lajusticia.
Se leal
Para con tu cliente, al cual no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario aún cuando él sea desleal para contigo. Leal para con el juez,que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices y que en cuanto al derecho una que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
Tolera
Tolera la verdad ajena en la misma medida en quequieras será tolerada la tuya.
Ten paciencia
El tiempo se venga de las cosas que se hace sin su colaboración.
Ten fe
Ten fe en el Derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana; enla justicia como el destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y, sobre todo, ten fe en la libertad sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz.
Olvida
Laabogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencores, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate olvida tu victoria, como tu derrota.Ama tu profesión
Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida un consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.
EduardoJ. Couture
ANÁLISIS:
El Decálogo del Abogado, es el pilar fundamental de nuestra formación, es un mandamiento de conducta ética y moral que debe servir de guía en el desempeño profesional.
ElDerecho demanda estudio constante y pensamientos cristalinos, necesita de tiempo, trabajo, dedicación y es una lucha persistente para lograr objetivos, siendo leales, tolerantes, pacientes, teniendo fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • Decálogo del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS