Dec logo del abogado

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Decálogo del abogado:
Los abogados son las personas encargadas del derecho, de ejercerlo y de aplicarlo.
Estudia. El Derecho se está transformando de forma continua. Si no sigues los siguientespasos serás cada día peor abogado.
Piensa. El Derecho se estudia todos los días pero se ejerce pensando.
Trabaja. El Derecho está siempre al servicio de la Justicia.
Lucha. Debes luchar por el Derecho,pero si en algún momentos ves que existe conflicto del Derecho con la Justicia, siempre tienes que velar por los intereses de la Justicia.
Leal. Debes ser leal con tu cliente, al que no debes abandonarnunca a menos que entiendas que es indigno de tu servicio. Tienes que ser leal con el adversario, incluso cuando él sea desleal contigo, que lo será. Leal con el juez, que debe confiar en lo que túle dices en los juicios. Intenta ser leal con todo el mundo y el resto del mundo será leal contigo.
Tolera. Tolera siempre la verdad de los demás (adversario incluido) de la misma forma que quieres quesea tolerada tu verdad.
Paciencia. Debes ser paciente en todo momento ya que el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin él.
Fe. Ten fe en el Derecho, ya que es el mejor instrumento para el serhumano. Ten fe en la Justicia como consecuencia del Derecho. Ten fe en la Paz como sustituto de la Justicia y más que nada debes tener fe en la Libertad, sin la cual no hay ninguna de las demáscosas.
Olvida. Olvida tan pronto tu victoria como tu derrota en tu profesión, ya que si vas aumentando tu rencor en cada derrota no llegarás a ningún lado.
Ama al derecho. Como último mandamiento deldecálogo del abogado debes tener en buena estima tu profesión de abogado de tal forma que consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado a tu futuro hijo.

Código de Hammurabi:
Estos fueron losprimeros códigos de leyes que se remota hacia el año 1692 a.C. apareciendo en el imperio babilónico (Mesopotamia). Consiste en una recopilación de normas y costumbres de los antiguos sumerios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dec Logo Del Abogado De Empresa O Abogado In House
  • Dec logo del Abogado
  • DEC LOGO DEL ABOGADO
  • El Dec Logo Del Abogado
  • Dec Logo Del Abogado
  • Dec Logo Estudiante AVA
  • Dec logo de tica del Administrador
  • DEC LOGO DEL BUEN ESTUDIANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS