Dec Logo Para Deshacerse De Las Benditas Deudas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Decálogo para deshacerse de las benditas deudas
El recibo que advierte sobre los días de mora, la llamada del asesor bancario y la carta del asesor financiero del prestamista que advierte losriesgos de continuar con la deuda en atraso. !Qué estrés! Y finalmente, el fiador. "No puede ser: le hizo el favor y mire el daño que le está haciendo".
Deber, pero sobre todo entrar en mora, es unmartirio. Y más cuando la empresa está en rojo o la persona perdió el empleo, y los ahorros se agotan. Nadie, hasta los grandes magnates, están exentos de entrar en incumplimientos con el proveedorfinanciero. De modo que lo mejor es tener en cuenta, los siguientes consejos de la Asociación Bancaria de Colombia -Asobancaria-, que preside la excodirectora del Banco de la República, María MercedesCuéllar.
Cuando de deudas se trata -dice- es importante estar atento a las señales de alerta, ya que puede estar cayendo en el sobreendeudamiento. Si este es su caso, acérquese a su entidad financiera y fijeun nuevo plan de pagos.
"Si al analizar juiciosamente su situación se sorprendió al ver que perdió el manejo de sus deudas y no sabe cómo volver a tomar el control de sus finanzas, siga una a una lassiguientes sugerencias", señala el departamento de educación financiera de la entidad gremial.
1. Cuaderno de cuentas. Haga un balance de las deudas que tiene. En una libreta escriba la persona oentidad a la que le debe, cuánto es el monto de la deuda, y hasta cuándo tiene plazo para pagar.
2. Haga un presupuesto. Identifique cuánto dinero recibe mensualmente y paralelamente compárelo con losgastos que tiene en este mismo período.
3. Haga seguimiento a sus créditos. Pregúntese cuántas tarjetas de crédito tiene y cuánto está pagando mensualmente por sus deudas. Usar el crédito no es malo, elproblema es endeudarse por encima de sus capacidades y sin entender sus costos.
4. Busque asesoría. Pregunte a su entidad financiera por la posibilidad de consolidar sus deudas o llegar a un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deca logo de Marketing para el Emprendedor
  • Dec logo para terminar con la celulitis de pienas
  • DEC LOGO PARA REALIZAR UN BUEN CURRICULUM
  • Oraciones para deshacer maldiciones
  • Dec Logo Estudiante AVA
  • Dec logo de tica del Administrador
  • Dec Logo Del Desarrollo Y Los Valores
  • El Dec Logo Del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS