deca

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Tema 4: María, Madre de Jesús. La figura de María en la Iglesia.
Contestar en 1,5 folios o 2.
-¿ Cual es la importancia de la figura de María en la reflexión de la teología Católica y en la vidade la Iglesia?
La veneración a la Virgen María es una práctica importante dentro del catolicismo. Para los católicos la figura de María tiene una importancia extrema como la Madre de Dios, pues pormedio de ella Dios se hizo hombre.
Desde algunos sectores, y durante siglos aparece un conflicto hacia ella, relacionado con que según las escrituras, el honor y la adoración se deben dar a Dios, y“adorar” a la Virgen María, sería ir en contra de esa adoración a un único Dios. Pero es cierto que los católicos diferencian a María del papel de Diosa, y si existen muchas oraciones y peticiones a Maríapara pedirle que interceda ante su hijo. Se trata más de una solicitud de una persona en el cielo para intervenir con Dios, y llevar las oraciones a la atención de Dios, siendo este un papelfundamental y tremendamente importante, pero no como Dios, sino como intercesora ante él.
María ha sido una figura histórica concreta, que ha vivido en un momento y lugar de terminado, dentro de un contextocultural social y familiar tremendamente definido. Mujer humilde, judía, bondadosa, creyente de la voluntad de Dios…los cristianos católicos la recuerdan por esa tarea única e irrepetible que harealizado, siempre vinculada a la Historia de Jesús, su Hijo, por lo que se asume que ninguna otra mujer puede ocupar su lugar en la Historia.
Resulta una figura realmente compatible con el papel de lamujer en la Iglesia. Es sirvienta, madre y una vida libre de pecado, pues ha nacido sin “pecado original”, inmune de toda mancha de la culpa original…idea revelada por Dios y por lo tanto ha de ser firmey constantemente creída por todos los fieles (tercer dogma católico; la Inmaculada concepción).
La madre de Jesús, era un mujer en la que resulta muy sencillo resaltar virtudes tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadas
  • decadas
  • decada
  • decada
  • decas
  • Nose Que Decir
  • Deco
  • Deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS