decada de 1920

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
En la década de 1920, tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud vol.viese a repetirse.

ElImperio ruso se convirtió en la Unión Soviética que, con la ideología marxista de Lenin, fue la primera nación del mundo gobernada por el "proletariado".

Estados Unidos prosiguió su rápido desarrolloeconómico que se vio perturbado, sin embargo, por la Gran depresión de 1929. Argentina, que había suministrado gran cantidad de mercancías a Europa durante la guerra, se transformó rápidamente yalcanzó la distinción de ser uno de los países más ricos del mundo[cita requerida].

Alemania, asfixiada por las onerosas disposiciones del Tratado de Versalles, tenía su sistema financiero en la crisismás grande que conoció ese siglo, mientras trataba de lograr una estabilidad democrática con la República de Weimar de la que Paul von Hindenburg era presidente. La situación en Francia no era muchomejor, lo que propició el descontento social que se traduciría en una inestabilidad política permanente.

Japón extendía su presencia en Asia: primero se apoderó de Corea y luego se anexionó u ocupóregiones enteras de China. Además el Imperio del Japón se apoderó de las colonias que Alemania tenía en el Pacífico.


en tanto a la moda, comenzo lo conocido como las "flapper"

La moda flapperalcanzó su punto más alto de popularidad en 1926, pero fue usada por las mujeres estadounidenses entre 1925 y 1928. A pesar de sólo estar en boga durante cuatro años, el estilo flapper se convirtióen un icono y es, por lo general, lo primero que se viene a la mente cuando la gente piensa en los "locos años veinte" o en la época del jazz.

Vestidos

Los vestidos flapper tenían un dobladillomás corto de lo que nunca antes se había visto en las damas, generalmente asentado justo encima de la rodilla. Los vestidos tendían a ser sueltos y sin forma, rebelándose contra la ropa restrictiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine en la decada de 1920
  • El modelo atómico actual fue desarrollado durante la década de 1920
  • decada 1920-1930
  • DECADAS DE 1920 Y 1930DE PANAMÁ
  • Economía en la década de 1920
  • Década 1910-1920
  • Moda década de 1920 análisis Sociológico
  • Politicas Agrarias En El La Decada De 1920 En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS