Decada de los 50's

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Década de los 50’s
Vestimenta:
En las mujeres: Como la Guerra había terminado, las mujeres volvieron a estar más al pendiente de su belleza y su estética.
Y comenzaron a usar vestidos ceñidos ala cintura, sujetadores armados, faldas por debajo de la rodilla y los zapatos de tacón.
En estos años se le dio mucha importancia a los accesorios como los sombreros, las carteras, los tocados, losguantes y los collares y pendientes de perlas.
Algo que tomo gran importancia en esta época también, fue el maquillaje. Las mujeres destacaban mucho sus ojos, con delineador negro y pestañas biendefinidas, y sus labios de color rojo.


En los hombres: Se hizo popular el uso de jeans Levi’s con camisetas blancas o negras bien ajustadas al cuerpo y chaquetas negras de piel. El cabello se usabahacia atrás y con rulos en la frente, al estilo James Dean.





Peinado en las mujeres: Las mujeres cambiaban el color del pelo muy seguido, pero el color más popular era siempre el rubio.
Elcabello se llevaba liso, ondulado, largo o corto.


Maquillaje: Se usaban diferentes tonalidades combinadas. Un toque artificial. Debía representar colores de última moda. Ninguna mujer salía sinmaquillarse, el color de la sombra debía ser del color del bolso. Un maquillaje común era utilizar el azul turquesa como sombras y el color naranja en los labios. Los labios rojo comenzaron a ser unafuerte tendencia.

Accesorios: Siempre se llevaban aretes de perlas o aros a la vista, debido al peinado, por eso no querían dejar sus orejas sin nada de atractivo.
Las mujeres quienes conducíanautos descapotables usaban un pañuelo en la cabeza con la intención de cuidar su peinado.
En esta época los guantes eran articulo indispensable.

Música:
El Rock And Roll, este género nace en losaños 50 en Estados Unidos de la fusión del Rythm&Blues con el country, se puso muy de moda entre los jóvenes porque para ellos significaba rebeldía y era la oposición hacia sus padres. Fue una moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Rock (Decada 50´S)
  • Política exterior en las décadas de los 50's y 60's
  • decada de los 50
  • La decada del '50
  • Decada 50
  • Los 50's
  • 50 s
  • Brasil en la decada del 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS