decadencia de las naciones

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
DECADENCIA DE LAS NACIONES

El planeta tierra ha sido dividido por el hombre en unidades geográficas, en donde habitan los humanos, que han dado lugar a las naciones. Estas se han construido, através de la historia, como estrategia para el desarrollo de los pueblos. Cada nación ha generado su manera particular de gobernarse y de defenderse del ataque de las demás. Es una forma propia que deberespetarse.

Las naciones están conformadas por individuos que siempre buscan enfrentarse con otros como una forma de resolver los problemas.  Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo deresolver el problema. Aquí el pesimista es siempre una parte del problema. El optimista es una parte de la respuesta. Los incentivos individuales estimulan a las personas a actuar en forma de grupos. Estaes la explicación del trabajo político que se hace en las naciones del mundo.

Arnold J. Toynbee dice: “Una nación permanece fuerte mientras se preocupa de sus problemas reales, y comienza sudecadencia cuando puede ocuparse de los detalles accesorios”.

En la preocupación por los asuntos nimios del manejo de las naciones, como la orientación del poder para asuntos particulares, se da paso alinicio de la decadencia de aquellas. Hay muchas razones para la declinación y caída de una nación, la crisis del cumplimiento de la ley, la pérdida de la disciplina económica y la creciente burocracia.La historia brinda abundantes ilustraciones de las consecuencias desastrosas del colapso de la ley y el orden. En la antigua Grecia, los primeros síntomas de desorden fueron una pérdida generaldel respeto por la tradición y la degradación de los jóvenes.

Entre los primeros síntomas estuvieron la declinación del arte y el entretenimiento. Los filósofos y expertos distorsionaron el medio decomunicación. La retórica se volvió combativa e intolerante; los intelectuales comenzaron a ridiculizar y a atacar todas las instituciones tradicionales de la sociedad helénica.

Nuevos pensadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadencia de las naciones
  • Decadencia de las naciones
  • DECADENCIA DE LAS NACIONES
  • Decadència
  • Decadencia
  • Decadencia
  • decadencia
  • Decadencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS