Decadencia De Valores En La Sociedad

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
En una sociedad los valores son la base del comportamiento que deben tener sus integrantes y de ello depende el buen desenvolvimiento en cualquier contexto, cumplir nuestras metas, y proyectarnuestro futuro. Para ello debemos inspirar actitudes y acciones necesarias para lograr nuestros objetivos.
Es fundamental tener una visión integral de la paz, no solo en términos de violencia sino ensituaciones que favorezcan el desarrollo de las personas cuyo aspecto central es el respecto a las diferencias. Nos permitirá forjar una sociedad de bienestar común y justo; construir una unidad nacionalque supere los fracasos de la república.
Los seres humanos no podemos permanecer indiferentes ante ninguna circunstancia. La necesidad de diferenciar y preferir es lo que da origen a los valores y esimportante reconocer la importancia que tienen en nuestra vida. Son el resultado de una serie de cualidades que reconocemos en los objetos, acciones o personas y que nos lleva a distinguirla de entrelas demás.
Los valores están presentes en todos lados, son vitales para una mejor convivencia social y ahora su práctica forma parte del pasado. El entretenimiento sano, la voluntad de servir, perosobre todo el respeto a la persona son términos prácticamente desconocidos; La tan mencionada frase desintegración familiar, lamentablemente sigue vigente en el problema y los medios de comunicación,principalmente la televisión, son factores que se ven reflejados en el comportamiento de los jóvenes.
Todo mundo está consciente del problema, muchos maestros de secundaria hablan de las barbaridadesque ocurren en sus escuelas y que no se dan a conocer a la luz pública. Los padres de familia dejan la educación de sus hijos en manos de la televisión porque están trabajando. Los juegos de niños,de grupo, hoy se convirtieron en individuales, con videos. Se perdió la convivencia y socialización; hoy el niño llega a su casa y no encuentra a nadie, enciende la televisión y lo que ve es el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Decadencia De Los Valores
  • La sociedad decadente
  • Decadencia de valores
  • La sociedad actual y la decadencia de lo humano
  • El alcoholismo: la decadencia de una sociedad
  • orgullo una sociedad en decadencia
  • ¿Están En Decadencia Los Valores?
  • PUNTUALIDAD...Valor en decadencia!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS