Decadencia Del Arte

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Decadencia del arte en el siglo XX-XXI
El arte en los últimos años, ha tenido una decadencia constante e impresionante. Comparado con las obras hechas en el renacimiento y ver a las de hoy en día, en mi opinión tal vez un poco cruda, es un asco. Tan solo con ir a un museo de arte se puede ver la diferencia entre los dos periodos, y la transformación del arte en tan poco tiempo.
Miguel ángel,Leonardo da vinci, Rafael, Tiziano, Botticelli, eran genios, maestros, personas que sabían lo que hacían lo que querían representar simplemente mirando una obra de cualquiera de ellos y comparándola con lo que se hace hoy en día
El famoso llamado “arte abstracto”, un arte en mi opinión vacio, extraño y absolutamente mediocre, el cual toca mirarlo una semana entera para medio descubrir algo de loque el pintor quería representar es completamente indignante, saber que hemos pasado de ser genios, a ser niños chorreando y “echando” pintura en cualquier lado.
Comencemos con la definición del arte abstracto y el renacentista:
Arte abstracto: Es el estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar deimitar modelos o formas naturales. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.Wikipedia
Pintura renacentista: Abarca el período de la historia del arte europeo entre arte de la Edad Media y el arte barroco. La pintura de esta época está relacionada con el «renacimiento» de la antigüedad clásica, el impacto del humanismo sobre artistas y sus patronos, nuevas sensibilidades y técnicas artísticas y, en general, la transición entre el periodo medieval y los comienzos de la EdadModerna.
En la unidad de la composición, de la perspectiva, de la anatomía y morbidez muscular y de la belleza exterior física tendiendo a imitar la naturaleza con desenvoltura e inspirándose a la vez los artistas en las obras clásicas escultóricas.



Wikipedia
Con estas definiciones puedo pensar dos cosas;
1. Cualquiera puede ser pintor del arte abstracto, porque éste, no representa ni tratade parecerse a nada que este en la naturaleza, en mis palabras y lo que entiendo, es que se puede pintar lo que se le ocurra pero que más o menos no exista.
2. Para ser pintor de arte renacentista, tengo que saber de perspectiva, anatomía, y belleza, conocer arte clásico e imitar a la naturaleza
Simplemente con las definiciones de cada uno de estos dos ya puedo saber más o menos de que estoyhablando, y de las diferencias que estoy viendo en este momento, el arte abstracto es para mediocres, y el renacentista es para personas con un nivel muy alto de educación, formal o empírica, este necesita mucho esfuerzo y dedicación para lograr hacerlo, mientras que en el otro puedo pintar unas rayas en un lienzo con tres círculos y soy un artista.
En realidad el arte abstracto no me molesta deltodo, aunque nunca compraría una obra original de este, preferiría sacarla de internet plottearla y enmarcarla. Es impresionante como estamos bajando el nivel de la pintura e incentivando a los más jóvenes a hacerlos pensar que para ser artista no necesitan nada y no es cierto, no me imagino que pensaría y como se sentiría miguel ángel o da vinci al ver el arte de hoy en día, sabiendo que seesforzaron tanto en podernos dejar huellas y rastros preciosos de lo que debe ser el arte, y en lo que lo hemos convertido.
Personas como Jackson pollock que lo único que hicieron fue chorrear pintura en un lienzo y bajar este del caballete, ya son artistas, y encima que sea el cuadro más caro de la historia, pero de algo que estoy completamente seguro es que si vendieran cuadros como la mona lisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La decadencia del arte de mentir
  • La Decadencia Del Arte De Mentir
  • Relatoría sobre la decadencia del arte de mentir
  • Decadència
  • Decadencia
  • Decadencia
  • decadencia
  • Decadencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS