Decadencia en Guatemala La pobreza

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Entendemos por “DECADENCIA” Un colapso social (la quiebra a gran escala o un declive a largo plazo de la cultura, las instituciones civiles o de otras características principales de una sociedad ocivilización), en la Historia de la humanidad, se concluye que las civilizaciones nacen y mueren.

La corriente de decadencia: es producida por el constante Quebrantamiento de principiosfundamentales éticos y Morales esto provoca una decadencia moral en el ser de Cada persona. Lo que genera inmoralidad e ilegalidad, Adaptación y acomodamiento a la degradación moral y ética.

Según expertos,nuestro país cada vez es más lamentable esta situación, se está cayendo en una espiral terrible empezando por los valores, la disciplina, los principios, la cultura y el gobierno.
Además se vive conuna decadencia moral día a día con tantos hechos delictivos, robos, aprovechamiento, discriminación, pobreza y desnutrición.
En el País el número de personas afectadas por la pobreza cada día es mayorsegún estudios realizados en 44% de los municipios rurales guatemaltecos, tres de cada cuatro personas viven en pobreza, los departamentos Alta Verapaz, Sololá, Totonicapán y Suchitepéquez son losque presentan mayor incidencia de pobreza rural en el país.
En esta ocasión nos enfocaremos en el departamento de Chiquimula que es uno de los 22 departamentos de la República de Guatemala. Estásituado en la región nororiente del país, tiene una extensión territorial de 2 376 kilómetros cuadrados y su población es de aproximadamente 342 681 habitantes. Según estudios realizados Alta Verapaz yChiquimula es donde se reportan los más altos índices de extrema pobreza en todo el país en sus áreas rurales.
Una de las causas es mala repartición de bienes que hay, cuando el grupo de mayor poder esdel 62% de los bienes totales de la nación (que sobrepasa claramente la mitad de los bienes totales) otro porcentaje alto es para el gobierno y lo demás para el pueblo de Guatemala.


Ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La decadencia en guatemala
  • La pobreza en guatemala
  • La Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza de Guatemala
  • LA POBREZA EN GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS