Decadencia Humana

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Decadencia Humana

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace.

Me gusta la gente justa con su gente yconsigo misma. Pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. Mario Benedetti

Buenos días jurado calificador, compañeros, maestros y público que nos acompaña en este día tanbonito que comenzamos el aniversario de nuestra institución, mi nombre es *********************** y es un honor poder estar en este espacio para presentarles el tema: “Decadencia Humana”.

Hablamosde decadencia humana cuando vemos que en la sociedad hay seres vagos y denigrantes, prisioneros de sus propias pasiones y frustraciones; seres de guerra, destrucción y hambruna; cuerpos llenos deculpas que evidentemente destruyen su alma; seres con complejos de superioridad que habita en ellos un océano de rabia con corazones desquiciados por el poder y perturbados por la soledad de un mundolleno de gustos vacios y pasiones olvidadas, donde se oyen gritos desesperados por la redención de su existir.

¿Muy fuerte?. Empezaré desde el principio. La evolución de la humanidad es respaldada,por muchos científicos, quienes sostienen que el hombre, con el pasar de los tiempos, se ha vuelto más racional, es decir, se ha vuelto capaz de pensar y actuar conforme lo pensado. Se supone queesta habilidad nos ha ido sirviendo para vivir mejor y cuidar nuestro entorno. Sin embargo, en nuestros tiempos, dicha evolución parece estar dando marcha atrás, por las acciones humanas que destruyentodo tipo de vida y que van en contra de la paz e igualdad que se ha buscado desde tiempo atrás.

La humanidad pasa por uno de sus momentos más decadentes. La codicia, la envidia y el deseo de poderse han vuelto los principios de todos, los cuales rigen el mundo por medio de los poderosos, quienes solo miran hacia su propio beneficio, así sea conveniente opacar al marginado. Estas personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad actual y la decadencia de lo humano
  • La Decadencia del Ser Humano Moderno
  • Derechos humanos laborales en decadencia en méxico
  • Perfeccionamiento del hombre o decadencia de la especie humana
  • Humanismo y decadencia
  • La Decadencia De La Humanidad
  • Los valores humanos en decadencia
  • Decadència

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS