Decadencia Mental

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Decadencia mental.
(Por Luis R,)

Son las ideas, los relatos de infancia, los juegos de patio de la primaria, las formas de las nubes que, aunque imposible pareciese, se tornaban en bellas y místicas figuras, los paseos escolares, el primer libro, la primera película, el beso que te dieron bajo un árbol, sentado en una banca, recostada en el césped, mirando el cielo, en esa fiesta en la quebebiste de más, tu primer cigarro o la primer pelea con tu mamá. Fue todo esto y más lo que te hace ser quien eres, lo que contribuye a que en cada frase que dije, pensaras en tu propia versión de lo ocurrido.
Siendo así, puedo probar una ligera parte de lo que tocaré en este tema. Tú has pensado e imaginado cada situación en base a lo relatado. Cada pensamiento he imagen que asocias a momentos,situaciones o reflexiones ajenas a ti, proviene de algo pasado.
Remontémonos a un tiempo alejado de nuestra época para visualizar un par de puntos, viajemos a la antigua Roma, cerca del primer siglo después de Cristo y pensemos en lo que ellos “pensarían” acerca de sí mismos. Esta es una época y ciudad donde lo que ahora vivimos no es nada similar; las costumbres, la filosofía, materias y poesíaeran completamente distintas, en fin, aquí encontramos una cultura guerrera, poética y filosófica, una serie de eminencias físicas y mentales dedicadas al deporte y arte, personas trabajadoras que disfrutaban del sexo tan normal como sentarse a comer, donde ver que mataran a alguien frente a miles de ciudadanos, era tan común como ir al cine con tus amigos, donde la definición de la sexualidad eranula.
Todos eran criados para la sapiencia, fortaleza y vida plena. Un hombre por el hecho de quererlo, podía estar con la mujer que le gustase, al igual que con el hombre que quisiese ¿Qué sería de eso si pasara hoy en día? El amor en ese entonces era indistinto, era amor a la persona, no al pene o a la vagina ¿pero qué ha cambiado para que en estos momentos estemos hasta el tope de demandas pordivorcios o muertos a golpes por ser homosexuales? ¿Dónde quedó la búsqueda por el saber lo desconocido? ¿Qué sucedió con el trabajo comunitario que mantenía a flote a tan grande ciudad?
Pros y contras encontraremos en ambas épocas (actual y antigua) si nos ponemos a debatir este tema. Pero no es mi punto, este fue solo un ejemplo para darnos una idea de lo que la psicología social puedeocasionarnos. Si diez personas nos dicen que beber fanta está bien, lo vas a creer. Figuras famosas mundialmente nos dicen lo que debemos tomar, comer y vestir. ¿Has pensado que solo eres una marioneta para la supervivencia de las grandes compañías? Supongo que no, pocos son los interesados en salir del ensimismamiento que nos ocasionan los medios masivos de comunicación.
Como diría Sir Francis Bacon.“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.”
Tocaré un par de puntos generalizando, así podremos observar mejor lo que es la decadencia social, posteriormente tocando el tema del individuo en sí.
Hablemos de cómo ha decaído el pensamiento humano en general.
Viéndolo desde nuestro país con un ejemplo más, acerca de lo ocasionadobajo la influencia de un poder mayor al acostumbrado.
Nuestras raíces son aztecas, toltecas, incas, etc. Estas personas que solían existir hace escasos quinientos a seiscientos años atrás, creían en una variedad de dioses, manejando el politeísmo como creencia general. Llegan los españoles, hacen una masacre en masa e imponen una religión. ¿Por qué la aceptamos o la aceptaron? Fácil, por elengaño. Se les mostró a una mujer de tez similar a la de ellos, con eso los compraron fácilmente, les dieron esperanzas efímeras para cambiarlos, impusieron una lengua diferente y las mentes de los descendientes aceptaron todo con suma felicidad, adorando a su dios en templos construidos sobre los escombros de las maravillas meramente hechas por verdaderos mexicanos, no por mezclas bastardas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadència
  • Decadencia
  • Decadencia
  • decadencia
  • Decadencia
  • Decadencia
  • la decadencia
  • LA DECADÈNCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS