Decalogo 5

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
No estoy realmente igual a la tarea de revisar el Decálogo entero más allá de decir que es muy, muy buena mierda y que todos os lo muestro - cinéfilos o no - le encanta. Si no lo han visto, lo veo.Yo sólo voy a discutir Decaloue 5
El Decálogo, para aquellos que no saben, es una serie de diez películas hechas para la televisión polaca de Krzysztof Kieslowski, a quien muchos consideran uno delos mejores cineastas de la historia. Cada película utiliza uno de los diez mandamientos como un tema y se ejecuta un poco menos de una hora.
Decálogo 5 recoge el sexto mandamiento, "No matarás",como su tema. Kieslowski tiene tal vez el enfoque más obvio para el mandamiento y cuenta la historia de un caso de asesinato capital. Cortamos entre el asesino, la víctima y el abogado defensor,que se está defendiendo contra la pena capital en una sesión a puerta cerrada después del veredicto, con la esperanza de persuadir a los jueces a la indulgencia. Poco a poco, la convergencia de laspartes. El asesino se acerca a su víctima, un taxista elegidos al azar, y brutalmente asesina. argumentos del abogado no tienen éxito y que tiene que enfrentarse a su cliente como sea sentenciado a lahorca.
En menos de una hora, Kieslawski cubre todas las bases. Vemos la humanidad del asesino, pero el asesinato es brutal ya sangre fría de una manera que pondrá a prueba nuestra compasión cuandose enfrente a su condena. Aunque el asesino lucha con la decisión de asesinato, él hace y lo reitera en varias ocasiones. Mirando la muerte, es difícil no simpatizar con la pena de muerte(suponiendo que el hombre siempre tiene la derecha).
El segundo asesinato es igualmente inquietante, la captura de la naturaleza fría, mecánica de la ejecución de estado. El juez asegura el abogado quenada de lo que podría haber hecho habría salvado a su cliente. El mecanismo de ejecución es la prueba. El condenado s sacaron la frase que se lee, es ahorcado. Observando la ejecución, es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del decalogo 5
  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS