Decalogo Abogado

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

ESCUELA DE JURISPRUDENCIA

INTRODUCCIÓN PRÁCTICA AL DERECHO

Nombre: Alvaro P. Flores T.
Nivel: Primero.
Paralelo: “B”
Docente:Dr. Xavier Mantilla.
Tema: Decálogo del Abogado por Dr. Victor Manuel Peñaherrera.

MANDAMIENTOS DEL ABOGADO

I. Desconfiar de nosotros mismos en orden a las conclusiones jurídicas y no tomarninguna resolución definitiva, sin previa consulta y profundo estudio.
Análisis: siempre que se presente una decisión acerca de un caso se lo debe estudiar minuciosamente y analizar todo lo referentea él para poder tomar una decisión acertada y que se encuentre fundamentada y respaldada.

II. No dar exageradas seguridades a los clientes; pues, por clara que nos parezca la cuestión, puedecaber diverso criterio en los jueces que la decidan.
Análisis: todo abogado no debe creerle falsas expectativas a los clientes ya que la percepción que uno puede tener no siempre será la misma que losjueces, es decir no debemos confiarnos sobre ningún caso por fácil que parezca.

III. Desconfiar aún de la justicia de la causa, y examinarla con particular cuidado; pues los perjuicios, lassimpatías, las prevenciones, los intereses pecuniarios, etc. Pueden ofuscar y desviar la conciencia, aunque recta y escrupulosa.
Análisis: no se debe estar seguro a priori de que la causa que el abogadoestá defendiendo es la justa se debe analizar con mucho cuidado para poder encontrar la salida más viable y aconsejable para el caso.

IV. Evitar las peligrosas y casi siempre antojadizasdistinciones entre justicia moral y justicia legal. Las leyes son, por lo general, la expresión de la justicia, mirada, como debe mirarla el legislador, por encima de todo interés personal; y al abogado,principalmente al juez, no le es dado apartarse de ellas, a pretexto de consideraciones morales.
Análisis: para ejercer exitosamente el oficio de abogado siempre hay que tener en cuenta que la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • Decálogo del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS