Decalogo De La Bna Comunicacion 1

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
 Decálogo de la buena comunicación

Forman grupos de trabajo y a partir de lo trabajado en las clases anteriores, establezcan 10 acciones relevantes que debemosmantener todas las personas para mantener una buena comunicación en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos.


1- Expresarse: Expresar lo que se quiere decir claramente es decir pensar antes dehablar.

2- Poner énfasis en lo importante: Ser claro, directo y destacar siempre lo primordial.

3-Ser empático: Es la capacidad de ponerse en el lugar del receptor y verificar constantemente si estáentendiendo lo que le estamos comunicando.

4-Escuchar atento y con respeto: Es tener una actitud de respeto ante la comunicación entre personas para que así sea efectiva en sus comunicaciones ymantenerse en silencio y no interrumpir para que la persona que se dirige a nosotros exponga sus mensajes con claridad.

5-Cuidar el tono al comunicar: se debe tener una correcta modulación, nobloquear la salida del sonido con la mano o con objetos y adecuar el tono y volumen de la voz según las circunstancias.

6- Entender lo escuchado: Es repetir lo que se nos dijo, según lo quecomprendimos por ejemplo, se puede decir: “Si te entendí bien, lo que me estás diciendo es que…

7-Coherencia al mensaje: Exponer, brevemente, desde el principio lo que vamos a comunicar, sin tantorodeo para así no cansar a la persona que nos pone atención

8-Retroalimentación: cuando hablemos o cuando nos hablen, debemos tener en cuenta que se necesita saber si estamos entendiendo lo que nosdicen o si están comprendiendo lo que nosotros decimos, esto favorece la comunicación.

9-Postura corporal : se debe mantener una correcta postura corporal al emitir un mensaje para que asíel receptor no se distraiga y tome en cuenta lo que se le comunica

10-Entorno o lugar físico : para mantener una buena comunicación también hay que considerar el ambiente en que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo 1
  • Decalogo De Comunicacion No Verbal
  • decálogo sobre la buena comunicación
  • Decálogo de la Buena Comunicación
  • Decálogo de la buena comunicacion
  • Decalogo buena comunicación
  • Pelicula Decalogo 1
  • 1 comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS