Decalogo de un vendedor

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
DECALOGO DE UN BUEN VENDEDOR

1. En primer lugar debe conocer lo mejor posible el producto o servicio que vende.

2- Sepa cómo disculparse. Puede que el cliente no siempre tenga la razón, perosiempre debe 'ganar' la discusión. Cuando algo sale mal, la mejor alternativa es disculparse. Ante esta respuesta los clientes obtienen una sensación de satisfacción y el vendedor podrá obtener unvalioso feed back, e incluso una oportunidad para vender más.

3- Mantenga la calma. Existen muchas situaciones que rozan su paciencia como: un cliente demasiado informado, un cliente mal informado,un cliente totalmente negativo a la venta, un grupo de clientes bombardeándolo a preguntas en una reunión. Esto se asemeja al encuentro con una fiera salvaje. Si pierde el control y sale corriendo y alos gritos, la fiera lo atacará. Pero si usted se mantiene cauto e incluso lo mira a los ojos, podrá dominar la situación.

4- Piense en “ganarse un cliente”. No en vender ante todo.

5-Recuerde que lo ideal es que usted como vendedor permanezca el 85% del tiempo visitando a clientes y un 15% en la oficina. Como decían en una famosa telenovela los vendedores deben permanecer la mayorparte de su tiempo “en la selva cazando leones”.

6- Es importante hacer un seguimiento juicioso de los clientes. Hágase un auto análisis de la calidad de tiempo que está dedicando a cada cliente ydel seguimiento que le está haciendo. Recuerde que un cliente bien atendido por lo general se convierte en un cliente que factura.

7- Un buen vendedor tiene dimensión ética. No promete sin estarseguro.

8- Haga que el cliente lo recuerde. Ni su producto ni usted son los únicos que existen en la tierra. Comprará al que lo haya dejado más satisfecho, al de la mejor impresión o la másduradera. Allí es donde entra en juego el carisma del vendedor. Muchas veces su producto es ineficiente en ciertos aspectos o no es competitivo en precio. Pero usted fue el que le despertó más confianza. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Decalogo Del Vendedor Exitoso
  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS