Decalogo de valores

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Decálogo de valores
1. Autoestima: los estudiantes que se encuentran cursando, transcurren su vida entre logros y fracasos, y la autoestima es el valor que nos hace tener plena seguridad ennuestras capacidades, además, además da la fortaleza necesaria para superar los momentos difíciles de nuestra vida, evitando caer en el pesimismo y el desánimo.
No basta tener seguridad en nuestrascapacidades, el valor de la autoestima está fundamentado en el profundo conocimiento de nosotros mismos. Está motivada por nuestra institución.

2. Comunicación: En nuestra institución se intercambia deforma afectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes. Por ello:
Cuando noscomunicamos adecuadamente, expresamos con claridad lo que sentimos y pensamos, respetando a nosotros y a los demás.


3. Cooperación: Cooperamos al realizar conjuntamente con otro u otros individuos paraconseguir un mismo fin. Para que este acto se considere cooperativo tiene que existir una reciprocidad, sino sólo hablaríamos de ayuda.

4. Honestidad: Es la manera correcta de actuar, encongruencia con los valores y normas socialmente aceptados. Es la rectitud de pensamientos, sentimientos y actuación. Por eso un estudiante de la universidad busca la rectitud, lo honrado, lo razonable y lojusto, no pretende jamás aprovechar de la confianza, la inocencia o la ignorancia de otros.

5. Libertad: Es la capacidad de elegir, de determinar nuestras propias decisiones, metas y propósitos devida. De expresarnos para lograr avances.
Un valor que todos reconocemos, pero que pocos sabemos defender o utilizar pero indispensable para un buen discernimiento del estudiante.

6.Puntualidad: Es estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones: una cita de trabajo, una reunión de amigos, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo de valores
  • DECÁLOGO DE VALORES
  • Ejemplo decálogo de valores
  • Decalogo Valores En El Deporte
  • Decalogo de valores para adolescentes
  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS