Decalogo del abogado
EDUARDO J. COUTURE
ESTUDIA. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.
PIENSA. El derecho se aprende estudiando,pero se ejerce pensando.
TRABAJA. La abogacía es una ardua fatiga pues al servicio de la justicia.
LUCHA. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres es conflicto el derechocon la justicia, lucha por la justicia.
SÉ LEAL. Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él seadesleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debes confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas."
TOLERA.Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
TEN PACIENCIA. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
TEN FE. Ten fe en el Derecho,como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustituto bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin lacual no hay Derecho, ni justicia, ni paz.
OLVIDA. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti.Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
AMA A TU PROFESIÓN. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino,consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.
DECÁLOGO DEL ABOGADO de SAN IVO
I. El Abogado debe pedir ayuda a Dios en sus trabajos, pues Dios es el primer protector de laJusticia.
II. Ningún Abogado aceptará la defensa de casos injustos, porque son perniciosos para la conciencia y el decoro profesional.
III. El Abogado no debe cargar al cliente con cargos excesivos.
IV....
Regístrate para leer el documento completo.