decalogo del abogado

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Origen. La Abogacía es una profesión profundamente ligada a la historia de la humanidad, del derecho, de la justicia y del Estado. Surgió como consecuencia de una necesidad imperiosa de interpretarel cúmulo de normas emanadas de las costumbres sociales, de la moral y de la naciente ley. La aparición de la sociedad humana implicó simultáneamente la del derecho y, consecuentemente, ladel Abogado.
Grecia y Atenas jugaron un papel determinante en el desarrollo e incrementodel ejercicio del derecho; en Atenas se fundó la primera escuela de juristas yPericles fue su primer abogado.Los abogadosde América Latina, herederos de la tradición del derechoromano, encuentran sus más importantes antecesores en el período clásico de laantigua Roma. En esa época, había dos tipos de personas cuyosoficios estabanestrechamente relacionados con el sistema jurídico y que corresponden a losabogados de hoy: los advocati o causadici y los iurisconsulti o iurisprudenti.Ninguno de ellos tenía un títuloespecializado ni cursaban estudios de leyes oderecho, pues no había instituciones encargadas de transmitir el conocimiento jurídico.Los advocati o causadici, eran aquellos que asistían a otros en juiciospúblicosaconsejados por los iurisconsulti o iurisprudenti en materia de derecho y lasacciones que debían emprenderse. Los iurisconsulti o iurisprudenti eran quienesaconsejaban no sólo a los abogados,sino a los jueces, a los funcionarios y a laspartes sobre el contenido del derecho y de las acciones; también podían redactardocumentos especialmente importantes.

Decálogo del abogado
ConclusiónCON ESTE LIBRO PUDE ANALIZAR LO QUE ES UN ABOGADO, EN EL SENTIDO EN EL QUE REALMENTE DEBEMOS HACER EN NUESTRA CARRERA Y RECHAZAR TODO LO MALO QUE HAY TAMBIÉN, COMO LO SON TODOS LOS ACTOS DECORRUPCIÓN LOS CHANTAJES, LA FALTA DE ÉTICA PROFESIONAL, PARA QUE NO CAIGAMOS EN ESOS ACTOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES MANCHAR LA REPUTACIÓN DE TODOS LOS ABOGADOS Y DE LA CARRERA.
YA QUE CREO QUE ES UNO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • Decálogo del Abogado
  • El Decalogo Del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS