Decalogo del derecho

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
EL DECALOGO DEL DESARROLLO

1º ORDEN
El orden es una característica que debe existir en cada aspecto de nuestra vida. Desde ordenarnos para hacer los quehaceres diarios, pasando por el orden que debe haber en la comunidad para vivir en armonía, hasta el orden que deben tener las instituciones públicas para administrar correctamente los recursos del país. En todas partes debe regir el orden.Generalizando, podríamos definir orden como:
"la posición regular de las cosas, unas con relación a las otras, en el espacio o en el tiempo, según determinado criterio": "colocación de las cosas en el lugar que les corresponde; cualquier arreglo de cosas o de ideas". En otras palabras, "cada cosa en su lugar".

2º LIMPIEZA
unos la limpieza representa una manera de observar en las personas, lapersonalidad y responsabilidad que poseen, mientras que otras sólo la observan como una tarea más para llegar a la perfección.
Pero el término "limpieza" no se limita exclusivamente al aseo personal (aunque éste es también un aspecto importante), sino que debe existir una limpieza en: Nuestra casa, Lugar de trabajo, Nuestra ciudad.
La limpieza sobre pasa los límites del aspecto físico parallegar a una categoría moral de comportamiento. Debemos practicar la transparencia en las relaciones interpersonales y dar paso a actitudes claras y conductas íntegras, dejando atrás las intenciones escondidas y la simulación.

3º PUNTUALIDAD
Se define a la puntualidad como el cumplimiento de un compromiso en una hora exacta acordada. Si queremos que los demás nos crean, hay que empezar por llegar atiempo. Se logra ser puntual cuando se planea.
La falta de responsabilidad por cumplir con horarios es una actitud muy arraigada en nuestro país. Y eso nos diferencia notablemente de la actitud de respeto que poseen los habitantes de los países desarrollados.

Cuando una persona llega tarde a un compromiso, esta y la persona con quien se tiene la cita pierden un preciado tesoro: el tiempo. Aúnasí, son pocas las veces que meditamos sobre la importancia y el valor del tiempo en nuestras vidas, así como la importancia de cumplir con los horarios establecidos.
Una nación no puede ser altamente efectiva si la gente que la conforma desaprovecha el tiempo e incumple los horarios. La gente llega tarde porque usted la espera. Si usted no llega hoy a tiempo, es posible que mañana nadie esteesperándolo.
En un minuto se abre una flor, nace un hombre, se decide un amor, se da una oportunidad de empleo, se decide su futuro... se muere; si llega a tiempo, podrá apreciarlo.
Ser puntual requiere esfuerzo, voluntad, decisión, sacrificio. El mundo no va a parar a esperarlo.
Mañana es rápidamente ayer, que tal si cumplimos hoy. El tiempo no perdona nada de lo que se ha hecho sin él. Proponeruna hora es empeñar la palabra. Llegó la hora de llegar a tiempo.
La puntualidad no sólo se aplica a cumplir con un horario establecido o a una cita; la puntualidad también significa cumplir con las deudas y compromisos contraídos en el tiempo acordado. Ser puntual requiere esfuerzo, voluntad, decisión, sacrificio. El mundo no va a parar a esperarnos.

4º RESPONSABILIDAD
La Responsabilidad esuno de los valores y actitudes individuales más importantes para la formación de una persona.
Una persona responsable es una persona que tiene control sobre sus actos y que está consciente de las consecuencias que éstos pudieran traer. Por otra parte, también lo podemos definir como alguien que cumple con las cosas que sabe que tiene que hacer y las hace lo mejor posible.
¿Por qué es tanimportante la responsabilidad? Porque una persona responsable inspira confianza a los demás y saben que pueden contar con la cooperación de la persona y encomendarle tareas sin el pendiente de que no sean realizadas.
Una empresa no puede contratar a una persona que no es responsable por que no demuestra que será capaz de cumplir con los requerimientos y asuntos que le asignarán.

5º DESEO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia del derecho y decalogos del abogado
  • Derecho hebreo y el decálogo
  • Decálogo Del Estudiante De Derecho
  • Derecho Penal Decalogo Del Abogado
  • Decálogo de los derechos del niño
  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS