Decalogo Del Desarrollo Pdf

Páginas: 27 (6616 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
El Decálogo


del Desarrollo



























Octavio Mavila Medina


I N D I C E





Prólogo 4

Decálogo del Desarrollo

Deseos primarios de toda persona 6

Países pobres y países ricos 7

Buscando el origen de la riqueza y la pobreza 9

La impresión de un viajero del tercer mundo al
mundo industrializadorico 11

Nacen los Puritanos 16

Inglaterra y sus Puritanos 17

Japón y el Decálogo del Desarrollo 19

Una cosa es saber y, otra, practicar lo que se sabe 20

Hacia un Perú desarrollado y rico 21

Estrategia a seguir 23

Epílogo 25

¡Seremos desarrollados! 26



Introducción


El Ing. Octavio Mavila Medina, peruanode nacimiento, viajó por numerosos países entre ellos el Japón para desarrollar su estudio sobre el desarrollo de los países. Lo que pudo apreciar en sus viajes, es que las riquezas ni los recursos ni los conocimientos intelectuales de su gente hacían ricas a esas naciones sino las actitudes de su población.

Hizo un Programa que difunde y promueve en el mundo, mediante cursos, la aplicación de10 principios básicos para el desarrollo personal, empresarial y social.

Este decalologo es un libro dirigido al público en general, es fácil de comprender, ya que sus ideas están organizadas correctamente y utiliza un lenguaje simple. Las ideas desarrolladas en el texto son relevantes ya que habla de la realidad económica de muchos países y presenta una solución a esta problemática. En laspaginas siguientes daremos una vista suscinta al ensayo realizado por el Ing Octavio Mavila Medina:


Decálogo del Desarrollo



Deseos Primarios de Toda Persona

Se puede tener la completa seguridad de que si a un grupo de personas se les hace las siguientes tres preguntas:

¿Desean ganar más?
¿Desean progresar más?
¿Desean mayor felicidad?

todas responderán afirmativamente. Y nosólo ello, sino que sana y de manera consciente cada una de esas personas afirmará que se está esforzando por obtener una mejor posición en cada una de esta legítimas aspiraciones.

Sin embaro, constatamos a diario que nuestro país, así como en los países subdesarrollados pobres, que la gente no progresa, no gana lo suficiente y en consecuencia, no tiene la oportunidad de cubrir determinadasnecesidades materiales que forman parte de la felicidad de un persona.

El trabajo aquí presentado, busca el camino que permita satisfacer estos anhelos en las personas que conforman una empresa, grande o pequeña en los trabajadores independientes, en los profesionales, en los empleados públicos, etc; en resumen, busca el desarrollo del Perú basándose en la superación de cada peruano.

PaísesPobres y Países Ricos

Somos un país subdesarrollado y pobre. Mientras tanto, oímos hablar de países desarrollados y ricos.

¿En qué se traduce la clasificación de ricos y pobres o desarrollados y subdesarrollados?


Empecemos diciendo que señalar las características de nuestra pobreza, será repetir algo conocido por todos, porque a diario esta situación padece la mayor parte de la gente delpaís, y quien no la vive por tener una posición acomodada, está sin embargo en contacto con ella en sus diferentes manifestaciones.


En los países ricos, altamente industrializados, la producción de alimentos, bienes y servicios, alcanza un gran volumen con gran eficiencia de producción lo cual hace que parte de sus necesidades en todo orden de cosas sean cubiertas y que aún haya excedentesexportables, lo que a su vez da al país posibilidades de importar aquello que, por alguna razón, no produce o lo hace en insuficiente cantidad.


Dos ejemplos contundentes nos permitirán apreciar en toda su realidad el contraste de los sistemas de producción de estos países con los nuestros.


En el Perú trabajan 2'700,000 personas de 16 a 65 años en el campo, 47% de la PEA (población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Decalogo Del Desarrollo
  • Decalogo Del Desarrollo
  • El decalogo del desarrollo
  • Decalogo del desarrollo
  • El Decálogo Del Desarrollo
  • Decalogo Del Desarrollo
  • Decalogo Del Desarrollo
  • Decálogo Del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS