decalogo del nepe

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Antecedentes
El «Segua», como le decían en su infancia, pasó la mayor parte de sus años entre las calles de Puchuncaví. Quienes le conocían en el colegio donde estudió, coinciden en que se trataba de un alumno tranquilo, callado e introvertido.
Se casó a los veintidós años con Mónica Cisternas, oriunda de La Calera, y tuvieron dos hijas. Luego, convivió cinco años con Marianela Vergara, quienya tenía otras dos hijas. Con ella regresó a Puchuncaví y cosechó fama de buen esposo.
A mediados de los años 1990 emigró a Iquique buscando mejores oportunidades de trabajo. Comenzó cargando sacos de sal. En una fiesta conoció a Nancy Boero, catorce años mayor que él y madre de seis hijos. A las dos semanas ya vivían juntos y luego se establecieron en Alto Hospicio, en un sector conocido como«La Negra». Más tarde se cambiarían a «Autoconstrucción», otro sector de la localidad.
Al poco tiempo, dejó su trabajo para iniciarse como taxista en forma ilegal. Fue entonces cuando comenzó su seguidilla de crímenes, todos de similares características.
Crímenes cometidos
El 12 de septiembre de 1998, recogió en la costanera de Iquique a Graciela Montserrat Saravia, de 17 años. Según suconfesión, él le ofreció dinero a cambio de sexo. Sin embargo, la verdadera intención de esta joven era robarle. Cuando él se percató de esto, la golpeó hasta matarla y la abandonó en una playa.
El 24 de noviembre de 1999, mientras conducía en Alto Hospicio, le ofreció a Macarena Sánchez, de 13 años, acercarla en su auto hasta el liceo. Luego de amenazarla con un cuchillo y violarla, le amarró las manosarrojándola al interior del Pique Huantajaya, de más de 220 metros de profundidad.
En febrero de 2000 atacó dos veces en menos de una semana; la primera fue Sara Gómez el 21 de febrero, apenas 2 días después el 23 de febrero encontró a Angélica Lay, una promotora de teléfonos celulares de 23 años, ambas fueron asesinadas en medio de la pampa del desierto.
El jueves 23 de marzo del mismo año,exactamente 1 mes después del cuarto asesinato, ultrajó y asesinó a la joven Laura Zola, de 14 años, y, al igual que Macarena Sánchez, esta fue violada y asesinada en Huantajaya.
Luego, el 5 de abril, atacó a Katherine Arce, a quien violó y asesinó como a Angélica Lay, luego enterró su cuerpo en un basural clandestino.
El 22 de mayo, Patricia Palma, de 17 años salió del liceo rumbo a su casa. Fue enese momento cuando Julio Pérez la raptó para luego violarla y matarla; dejando su cuerpo en Huantajaya junto con los cadáveres de Macarena Sánchez y Laura Zola.
Once días más tarde, el 2 de junio, volvió a atacar. Violó y asesinó a Macarena Montecinos en el sector de «Pampa El Molle», quien corrió la misma suerte que Angélica Lay y Katherine Arce. La misma suerte corrió Viviana Garay, de 15 añosel 2 de julio, la interceptó, violó y asesinó de un golpe en la cabeza. La suerte sería distinta en esta ocasión, ya que el padre de la última menor movilizó a los familiares de las otras víctimas, quienes según las autoridades y la policía habían huido de sus hogares, sumidos en la pobreza, hacia Perú o Bolivia, buscando un futuro mejor. Fue así que Pérez Silva dejó de atacar durante más de nuevemeses, pero el 17 de abril de 2001 volvió a atacar, en el sector de la «Autoconstrucción» interceptó a una menor de 16 años identificada como Maritza, la amenazó con un cuchillo y la violó; mientras él escapaba, Maritza regresó a su casa. La llevaron al hospital, donde le extrajeron muestras de semen del agresor, que nunca pudo ver en la oscuridad, meses más tarde, cuando lo detuvieron, ellareconoció su voz. Compararon las muestras de ADN y resultaron idénticas.
Reacciones de la prensa y familiares de las víctimas[editar]
Durante todo ese tiempo, la misteriosa desaparición de tantas jóvenes de Alto Hospicio alcanzó cobertura nacional. Sin embargo, las autoridades de la época y la policíaaseguraban que lo más probable es que se tratase de jóvenes que habrían huido de sus hogares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nepo
  • el nepe
  • nepe
  • Neped
  • Nepe
  • Nepe
  • el nepe
  • Nepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS