Decalogo Del Trabajador Social
1. El desarrollo humano será siempre el sentido del quehacer profesional del trabajador social. La Calidad de vida del otro será nuestro compromiso vital
Nospreocuparemos siempre por el bienestar y crear un bien común entre la sociedad, desempeñando aprendizajes vitales que permitirán beneficios positivos en una convivencia familiar.
2. Las demandassociales actuales serán siempre nuestro objeto de interés para no perder el norte de lo humano y la simplicidad de la gratitud
Trabajaremos siempre con un objetivo principal generando solucionesconstructivas que ayuden a todo aquel que necesite un guía de amor, comunicación y mucha paz en su entorno, ya sea familiar como social.
3. Seremos luz en tiempos de crisis y tensiones, noactuaremos como protagonistas de procesos, lo haremos como faros que contribuyan a trazar caminos.
Siempre seremos un apoyo fundamental para nuestro entorno sin perder el camino hacia lo correcto siendoagradecidos y permitir agradecer a todo aquel que sea beneficiado en cada proyecto por su bienestar.
4. Aprenderemos el oficio de escuchar. Se requiere recuperar la confianza en el otro paraatreverse a pensar en el cambio social.
Escucharemos a todo aquel que requiera de un apoyo incondicional teniendo una visión más allá, mejorando en cada uno, el tipo de confianza y de sentido depertenencia.
5. La autodeterminación del sujeto será esencia y provocación de nuestras acciones para generar el cambio y activar con ellos siempre las potencialidades existentes que permitan trascender alcambio.
Tendremos la capacidad para fomentar cambios llevando a cabo la atención y la prevención de dificultades ya sea en personas, familias o grupos sociales, precisando recursos para superar lassituaciones de crisis.
6. Seremos incluyentes, justos y comprensivos de la diversidad, para propiciar la tolerancia, la convivencia, la inclusión y la justicia social, sin distinción de...
Regístrate para leer el documento completo.