Decalogo iliada

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
2 INTRODUCCIÓN:
La Iliada es una de las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega escrita por Homero. La misma narra hechos legendarios que supuestamente ocurrieron muchos siglos antes de la época en que fue escrita. La Iliada posee un contenido militar. Se narra en ella un episodio acaecido en el décimo año de la guerra que los griegos entablaron como la ciudad de Ilion o Troya. En elsiguiente análisis hemos desarrollado el argumento de la obra sacando a relucir los hechos más significativos. Así como los temas y alusiones que nos transmite el autor en la obra. Homero al igual que muchos escritores moldea a los personajes según su necesidades. En el siguiente trabajo hacemos mención de los personajes más importantes que se desenvuelven en la obra. Como también el ambiente físico ypsicológico que se produce a través de la Iliada.
3 OBJETIVO
Objetivo General: Conocer los argumentos de homero reflejados en la obra la iliada. Objetivo Específico: Comprender los ideales de la historia sus dioses sus razones de ser y la cultura griega.
4 ARGUMENTO DE QUE TRATA LA OBRA
El poema constituye un canto a la valentía manifestada por la autocracia griega durante la guerra de Troya,cuya causa se atribuye al rapto de Helena, esposa de Menelao y cuñada de Agamemnón, quien había sido raptada por Paris; un hijo del rey de Troya. El argumento de la obra es un episodio ocurrido el último año de los diez que duro la guerra. Según su autor, Homero, la Ilíada trata de la cólera humana, de sus causas, sus consecuencias, y de su apaciguamiento. Todo esto tiene como ambiente de fondoel último año de la toma deTroya, también conocida como Ilión entre los griegos. A continuación haremos un resumen de la historia que narra.
5 PROBLEMA PLANTEADO POR EL AUTOR
El problema planteado por el autor es el altercado entre Aquiles, Nérue Máximo y Agamemnón en jefe de las tropas aqueas (griegas) que luchan contra los troyanos. El tema secundario de la obra es un acontecimiento muyparticular: La ira de Aquiles, escribiendo la causa que la produce y las temibles consecuencias que implican. Así hasta la guerra de Troya se convierte en una escena en la que se desarrolla la cólera de Aquiles, héroe y protagonista principal logra convertirse en el hilo que desencadena toda la trama de la obra.
6 CAUSA PRINCIPAL DEL PROBLEMA
El poema constituye un canto a la valentíamanifestada por la autocracia griega durante la guerra de Troya, cuya causa se atribuye al rapto de Helena, esposa de Menelao y cuñada de Agamemnón, quien había sido raptada por Paris; un hijo del rey de Troya. El argumento de la obra es un episodio ocurrido el ultimo año de los diez que duro la guerra. "Lucha por el Poder"
Por un lado tenemos a los Griegos, constituidos por ciudades estados, liderados porEspartanos y Atenienses.
Por otro lado tenemos a Troya, una potencia de la antiguedad.
Solo faltaba una excusa, para medir Poderes y establecer solo uno, la excusa conveniente fue la infidelidad de Helena con Paris.
Por esa lucha de Poderes, se vivieron 10 años de crueles guerras, que produjeron desdicha a muchos hogares griegos y troyanos.
Es clasico que en las decisiones de los Gobernantes,es el pueblo quien asume consecuencias, por tener que respaldar el sueño de locos Gobernantes con ansias de Gloria.
Un Problema conyugal, un problema de pareja, fue magnificado al extremo de generar una guerra de tremendas proporciones.
7 AMBIENTE EN EL QUE SE DESARROLLO LA OBRA
La guerra se realiza sobre tierra Troyana cerca de las desembocadura del río Escamandro. Los eventos subsecuentesduran 36 meses. El ambiente de aquella época en que la historia se diluían en mil leyendas y en que la raza humana tenía falsos conceptos de la vida y de la muerte. Se desarrolla en la antigua ciudad de Troya, q estaba ubicada en lo q hoy es la costa de Turquía, en Asia Menor, muy cerca del estrecho de los Dardanelos.

8 CONTEXTO HISTORICO Y SOCIAL DE LA OBRA
Como contexto artístico, histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS