Decalogo para emprendedores

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Existen muchas personas que desean emprender un negocio pero en realidad son pocas las que logran hacerlo o por lo menos lo intentan. A continuación se presentan 10 pasos a considerar para poderemprender un negocio con éxito.
Primero que nada es necesario tener una IDEA en la que te tienes que basar para de hay poder empezar a desarrollar todo lo que conlleva esto.
Lo siguiente que hay quehacer es buscar los INTEGRANTES de tu equipo que se encargaran de ayudarte con tu idea, pueden ser los mismos que estuvieron contigo al momento de formular la misma idea o alguien interesado en invertiren tu trabajo.
Es necesario también tener una PLANIFICACION o un plan de trabajo para llevar un orden de como se desarrollaran todos los aspectos de la empresa.
La UBICACIÓN forma parte importantetambién de este proyecto ya que hay será el espacio donde realizaras tu idea.
Antes de empezar los trabajos es necesario establecer las FECHAS en que iniciaras a laborar y cuando es el momento masindicado para hacerlo.
Es muy importante ver y estar consiente de cuales son los RECURSOS con los que cuentas ya sean económicos o humanos para ver cuales son los que necesitas.
Las RAZONES por las quequieres o necesitas emprender tu negocio deben de estar claras en tu mente ya que con los objetivos podrás marcar las diferentes estrategias a seguir.
Uno de los aspectos más importantes del iniciode un negocio es el ENTORNO LEGISLATIVO ya que si no te percatas de alguna anomalía en tu funcionamiento empresarial puedes llegar a tener problemas con la ley.
El servicio o producto que tu empresavenderá será dirigido a unos CLIENTES por lo tanto es necesario estar cerca de ellos pero sin dejar tu materia prima a un lado, es por eso que hay que buscar algún lugar céntrico para ellos y para ti.Por ultimo es necesario percatarte de cual va a ser tu INVERSION y de ahí basarte para elegir tus prioridades y saber que si tu producto es bueno entonces el negocio será redituable, por tanto esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del emprendedor
  • decálogo del emprendedor
  • Decalogo Para Trabajar Por Proyectos
  • Decalogo para un directivo
  • Decalogo para una ciudad ecologica
  • Decálogo para escribi relatos
  • Decálogo para la prevención de bullying
  • Decálogos Para La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS