Decalogo para evitar la procrastinacion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Decálogo de acciones para evitar la Procrastinación

1.- Valorar lo que ganarás al terminar esa tarea, hacer una tarea o actividad pensando en el que va ganar al terminar la tarea, no pensando enque tengo que terminarlo por obligación, sino lo que voy a conseguir al terminarla.
2.- establecer metas realistas, tener conocimiento de nuestras capacidades y no sobre exigirnos, para lograrconseguir los resultados deseados en el tiempo que se han propuesto.
3.- dividir las tareas en partes, si son tareas muy grandes dividirla en partes para hacerla parecer más corta de lo que realmente es.4.- piensa que dejarlo para después va ser peor, va ser la peor decisión si lo dejas para después, será una bola de nieve que ira creciendo y creciendo en cambio si lo haces te sentirás bien yrelajado, no tendrás la preocupación de saber que tienes algo pendiente.
5.- no te engañes, siempre dices hoy día no lo hago pero mañana a primera hora lo termino y generalmente eso es mentira. Piensa enlas consecuencias que tendrá el dejarlo para otro día solamente porque sí.
6.- distracciones, estar trabajando en el pc y tener abiertas las ventanas de twitter, Facebook, a la larga te terminarandistrayendo. Es mejor centrarte 100% en tu actividad así lo harás mejor y más rápido
7.- piensa que los demás a veces pagan tu procrastinacion, muchas de nuestras tareas son tareas en grupo y alretrasarla tienes menos tiempo para terminarla y al tener menos tiempo se hará más a la rápida por lo que no saldrá bien y podrías perjudicar a tus compañeros.
8.- practica deporte, practicar algún tipo dedeporte te mantiene activo, despierto, con ganas de hacer cosas, y además ayuda a tu salud.
9.- tener una buena vida social, tener amigos salir a divertirse, siempre y cuando no hayan obligaciones,es una excelente manera de desestresarse.
10.- salir de tu habitual entorno de vez en cuando, desconectarse del mundo, como acá mucha gente se va al valle, y vuelven recargados de energías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decálogo para evitar accidentes con cuchillos al cocinar
  • Decalogo para emprendedores
  • Decalogo Para Trabajar Por Proyectos
  • Decalogo para un directivo
  • Decalogo para una ciudad ecologica
  • Decálogo para la prevención de bullying
  • Decálogo para escribi relatos
  • Decálogos Para La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS