Decalogo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
DECÁLOGO
* El propósito general de la educación rural consiste en incorporar a la masa campesina, ahora retrasada, en la cultura moderna.
* La educación rural tiene la obligación de promoverlo que sea necesario para convertir en realidad el postulado de que la tierra debe de ser precisamente de quien la trabaje.
* Se debe promover el aumento de los salarios de campesinos.
* Laeducación rural tendrá que adoptar la forma de educación higiénica y difundirla en el país.
* El factor salud es uno de los aspectos que la educación rural debe perseguir con más importancia.
*Debe intervenir de forma eficaz en la vida domestica.
* Uno de los propósitos fundamentales de la educación rural es trabajar por la elevación del estándar en la vida domestica.
* Laeducación rural debe captar el interés de la agrícola por la naturaleza. Debe entenderse algo más que enseñar la agrícola, la crianza de animales doméstico y los oficios e industrias rurales.
* Laeducación rural debe perseguirse hasta lograr los propósitos.

RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA
* Estudios
Nació en Las Vigas, pueblo pequeño y cercano a Perote y Xalapa, fue bautizado como Jesús SilvestreRafael de Jesús pero registrado bajo el solo nombre de Rafael. Sus padres originarios de la misma localidad fueron Francisco Javier Ramírez y Pascuala Castañeda. Su infancia y juventud se desarrollódurante la época del porfiriato, realizó sus estudios de educación básica en su pueblo natal y en Xalapa ingresó a la Escuela Normal del Estado en donde obtuvo el título de profesor.
* DocenciaComenzó a dar clases en la hacienda de Palo Blanco en la Huasteca veracruzana. Después de trabajar en diversas partes de su Estado natal se trasladó a Durango como director de una escuela, más tarde viajóa la Ciudad de México en donde impartió clases en una escuela primaria industrial.
Durante la época de la Revolución mexicana, colaboró en la reorganización de la Escuela Industrial de Huérfanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos
  • Decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS