Decameron Decima Jornada Cuento Séptimo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
El cuento trata sobre un boticario que vive en Palermo de origen florentino. Llamado Bernardo Puccini, el tiene una hija, joven, bonita y casadera de nombre lissa.
Lissa se enamoro de Pedro deAragón que es el rey, al rey le gustan mucho los placeres sobretodo el de la mesa y el de los torneos.
Un día mientras se llevaba a cabo un torneo lissa vio por la ventana al el rey Pedro, y seimpresiono tanto de su gallardía y de su regia presencia que se enamoro perdidamente de Pedro.
Pero lissa estaba consciente de que su amor ni podía ser porque ella es una noble y Pedro es un Rey, eso lecausa una gran tristeza que degenero en una fuerte depresión tan grave, que aunque el padre y la madre le prodigaban los cuidados necesarios eran inútiles, pues la joven ya había decidido dejarse morir.Al ver esto su padre le pregunto qué, Que podía causarle alegría y placer? , a lo que lissa le rogo a su padre que llamara a un músico de la corte del rey llamado Municcio de Aretzo , y su padrecreyendo que así se salvaría lissa lo llamo enseguida .
El músico la consoló y después toco suavemente su viola, pero en vez de que esto le causara alegría fue todo lo contrario el lleno de más tristeza.Lissa termino por confiarle a Municcio que estaba enamorada del rey que por eso se encontraba en ese estado, a lo que asombrado Municcio le contesto que contara con él y que antes de tres días letraería noticias consoladoras. Municcio fue a ver a Nicolás de Siena que era el mejor poeta de su época y le suplico que le compusiera una canción en la que expresara la pasión de lissa con un lenguajedigno de ella, Nicolás acepto y mientras tanto Municcio componía una música tierna y sube que acompañara la letra, después a los tres días fue a visitar al rey. Y cuando el rey comía le pidió aMuniccio que le cantara algo y Municcio toco y canto con tal sentimiento los lamentos de un amor desgraciado, que todos los espectadores quedaron impresionados de tal forma que el rey cuestiono la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septima Jornada
  • Decameron jornada septima
  • Decameron, resumen de la decima jornada, narracion sexta
  • Resumen Decamerón Séptima Jornada
  • DECAMERON JORNADA 10 CUENTO 3
  • El decamerón Jornada 8 Cuento 2
  • Cuentos de decameron
  • Decimo Septimo Producto Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS