Decameron

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
DECAMERON
“Influencia de la cultura grecolatina en el renacimiento y hasta nuestros días”.
Respuestas al cuestionario.
1.-Del griedo Deka diez, kemera días. Diez días
2.-Giovanni Boccaccio en Certaldo Italia
3.-Renacimiento
4.-La peste que mato a mucha gente en toda Europa y Asia
5.- Debido a que fue testigo en Florencia de los momentos de la peste negra.
6.- Es el gran movimiento detransformación cultural que se produjo en Europa, entre los siglos XV y XVI, y que, pese a estar inspirado en la imitación de la antigüedad clásica grecolatina, asumió , sin embargo, caracteres propios en cuanto a su creación e innovación en el desarrollo literario, artístico y científico de la humanidad. Renacimiento viene del Latin "renascere", que significa volver a nacer, es decir, traer nuevamentea la vida a los elementos culturales de Grecia y Roma, que habían sido olvidados durante el medioevo. El movimiento renacentista se originó en Italia, en la ciudad de Florencia, desde donde se propago por el resto de Europa.
7.-Las podemos encontrar en la cultura y en las bellas artes; como la arquitectura, pinturas y esculturas.
8.-
Narrativa:
Es aquella en la que un narrador a través de undiscurso oral o escrito, relata una historia destinada a oyentes o lectores. La historia tiene algunos elementos constitutivos como son: un espacio, un tiempo, personajes y un conflicto que puede o no resolverse de forma acabada. Ésta comienza con una situación inicial de equilibrio, hasta que algún elemento la transforma en una situación nueva de desequilibrio, no pudiendo volverse a la situaciónanterior. Así las mismas se suscitan hasta llegar a su resolución, que es una última situación donde aparece un nuevo equilibrio diferente del primero. Si no existe el desequilibrio, que provoque un conflicto, no existe narración.
Dramática:
Está destinada a ser representada ante espectadores y consiste en una acción dialogada representada por personajes desempeñados por actores, en un espaciodeterminado, configurado por una escenografía. El drama está destinado a la representación ante un público, no puede tener una extensión desmesurada, en un lenguaje inteligible, y todas las acciones deben poner en tensión al espectador de modo que pueda atrapar su atención. La palabra drama significa “acción”, por lo tanto no estamos pensando en si esta acción es trágica o cómica. Un drama es larepresentación de acciones, sin importar su carácter. Es también una historia, pero al ser representada, no existe la PRESENCIA DEL NARRADOR, sino que el espectador ve las acciones, sin que nadie deba explicarle qué está pasando.
9.- Actor o Actriz. Es una persona que interpreta un papel en la televisión, el cine, el teatro o la radio. Se trata de un hombre o mujer que se pone en la piel de unpersonaje, es decir, que juega a representar la vida de otro sujeto.
10.-En la escenografía, vestimenta y en el habla.
11.- La cultura de la civilización griega y romana está muy presente en nuestro día a día, de ahí se derivan el verdadero sentido de las palabras en español que hablamos actualmente. Hay muchas cosas en nuestra vida que tienen algo que ver con la cultura clásica, desde tiendas u objetoshasta comida y palabras que usamos habitualmente. Por ende a través del conocimiento las posibilidades de comunicación son más amplias y la cultura se diversifica.
Ejemplos:
Cronos: que significa tiempo ha dado lugar a los vocablos:
Crónica: historia de orden y tiempo.
Cronología: Estudio del tiempo periodo determinado.
Doctor: Doceo (enseñar o instruir)
12.- Tragedia: La tragedia es protagonizadapor personajes de la nobleza que sufren fuertes conflictos entre ellos. El protagonista representa el ideal del comportamiento, en pocas palabras es el ejemplo a seguir para la sociedad. El se enfrenta al antagonista que genera el conflicto, que siempre terminará en muerte o sufrimiento para el protagonista.
Comedia: La comedia es protagonizada por personajes comunes que luchan contralas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El decameron
  • El decameron
  • El decameron
  • El decameròn
  • decameron
  • El Decameron
  • decameron
  • El decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS