Decamerón

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Decamerón.
Esta obra trata de lo sucedido cerca del siglo XV, durante el cual los pobladores de una ciudad italiana fueron “atacados” por la peste bubónica que acabó matando muchísimas personas. Enla introducción, el autor muestra la actitud de los humanos debido a la situación y no solo eso, da una idea de cómo cada quien saca lo peor de sí para prevenir la enfermedad. Por ejemplo, él nosdice que las personas abandonaban a sus familiares sin importa si estos eran padres, hermanos, hijos, o cualquier otro cercano; a la vez se expone que hubo habitantes que sacaban provecho del problema yde que por lo tanto habían hogares abandonados, así que estos iban, se comían y se abastecían de lo que encontraban.
El escritor da seudónimos por nombres a las personas que relatan las distintashistorias narradas, a seis de ellas les da sus nombres según sus actitudes y su personalidad. A la más vieja la nombra Pampinea por su orgullo y exuberancia, a la siguiente, Fiametti que definía a laamada o la de mirada enamorada, a la tercera le dio por nombre Filomena, la amante del canto, tímida, bella y discreta, la próxima se llamó Emilia, quien era la cariñosa, a continuación nombró aLaureita, la protagonista, Neifile la inexperta y Elissa la enamorada.
Hablando sobre estos personajes, el autor inicia el relato y estas mujeres son las encargadas de contar las distintas historias a lasque se unirán tres jóvenes más. Estas son contadas durante diez días y cada persona es “el jefe” por un día para cumplir con este objetivo.
Algo que me llamó mucho la atención fue cómo al principio sedescribe el porqué de que los subtítulos sean tan extensos; me parece interesante que el escritor no busque una sola palabra o frase para describir el capítulo, él expresa ampliamente lo que seleerá a continuación. Creo que esta forma da una idea más clara de lo que el autor pretende sea el punto importante o principal. Y finalmente al decir qué significado tiene el nombre Decamerón en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El decameron
  • El decameron
  • El decameron
  • El decameròn
  • decameron
  • El Decameron
  • decameron
  • El decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS