Decantación

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Decantación: Procedimiento para separar dos sustancias mezcladas, una líquida de otra que no lo es o dos líquidos inmiscibles (agua y aceite) mediante el vertido de la más densa.
Filtración: Sedenomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en una suspensión por medio de un medio mecánico poroso, también llamados tamiz, criba, cedazo, filtro. En una suspensión en un líquidomediante un medio poroso, retiene los sólidos mayores del tamaño de la porosidad y permite el paso del líquido y partículas de menor tamaño de la porosidad.
Imantación: Permite separa mediante un imán,sistemas donde una de las fases tiene propiedades magnéticas. Ej.: arena con limaduras de hierro, partículas de hierro que puedan acompañar a los cereales; recoger agujas o alfileres.
Centrifugación:La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria. La fuerza centrífuga es provista por una máquinallamada centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
Tamizado: El tamizado, es unode los métodos de separación de mezclas, el cual consiste que mediante un tamiz , zarandas o cernidores (redes de mallas más o menos gruesas o finas) se separan partículas sólidas según su tamaño. Secoge un tamiz que deje pasar el polvo más fino y retenga el más grueso. Por ejemplo en los molinos es utiliza este procedimiento para separar la harina del afrecho (salvado).
Evaporación: Laevaporación es un proceso físico en el que un liquido y un solido de convierte gradualmente en gas. Considerando que en este proceso el agua se calienta al absorber energía calórica del sol tomando en cuenta queesta, la fuente de energía del sol y que esto permite culminar la fase.
Destilación: La destilación es un método ampliamente utilizado para la separación de mezclas a base de las diferencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • Decantación
  • La decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • La Decantación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS