Decantaci n

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Decantación
En la decantación se separa un sólido o líquido más denso de un líquido menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.


Embudo de decantación o decanto, o por doslíquidos.
Índice
  [ocultar] 
1 Procedimiento
2 Usos y curiosidades
3 Véase también
4 Referencias
Procedimiento[editar]
Es necesario dejar reposar la mezcla para que el sólido se sedimente, es decir,descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro deuna mezcla, en una cantidad mayoritaria.
Usos y curiosidades[editar]
La decantación es un proceso importante en el tratamiento de las aguas residuales.
La sedimentación es la solución natural de lossólidos suspendidos en el agua: (arena y materia orgánica)


Filtración
Para otros usos de este término, véase Filtración (desambiguación).


Esquema sencillo del mecanismo de separación porfiltraciónangular, un método especial de filtración en el que un medio filtrante, habitualmente una membrana polimérica, permite dividir una corriente de fluido y sólidos (feed), en otra de fluido limpio(permeate) y una mezcla concentrada (retentate). Este tipo de mecanismos es utilizado, por ejemplo, en la purificación de agua para consumo humano o en la fabricación de vinos y cervezas.
Sedenomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.1
Las aplicaciones de los procesos defiltración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesosindustriales que requieren de las técnicas químicas.
La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estudio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decantaci N
  • Decantaci N
  • Decantaci N
  • Decantaci N Del Vino
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS