Decantadores

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
DECANTADOR GRAVITATORIO

Se utiliza para la separación continua de dos líquidos no miscibles de densidades diferentes. La mezcla de alimentación entra por un extremo del separador; los doslíquidos fluyen lentamente a través del tanque, se separan en dos capas y descargan por los rebosaderos situados al otro extremo del separador. Con tal de que los rebosadores sean lo suficientemente grandes,para que la resistencia de fricción al flujo de líquidos pueda despreciarse, y la descarga se haga a la misma presión que existe en el espacio gaseoso situado sobre el líquido del tanque, elfuncionamiento del decantador puede estudiarse según los principios de la estática de fluidos.
 DECANTADOR CENTRÍFUGO.
Cuando la  diferencia de densidades de 2 líquidos es pequeña, la fuerza de gravedad esdemasiado débil para separar los líquidos en un tiempo razonable. La separación puede realizarse entonces en un centrifuga liquido. Un aparato de este tipo se representa esquemáticamente en la fig. 2.7.Consta de un recipiente metálico cilíndrico, que en general se dispone verticalmente que gira alrededor de su eje a gran velocidad. En la fig. 2.7.a el aparato esta en reposo, y contiene ciertacantidad de los dos líquidos no miscible de densidades diferentes, El liquido pesado forma una capa de liquido ligero. Si ahora se hace girar el fondo del recipiente, como indica la fig. 2.7.b, el liquidopesado forma una capa que se representa en la zona A próxima a la pared interior del aparato. En el interior de la capa de liquido pesado se forma una capa de liquido ligero que se representa por lazona B. las dos capas están separadas por una interface cilíndrica de radio ri. Esta interface es vertical, ya que la fuerza de gravedad es despreciable en comparación con la fuerza centrifugas que esmucho mayor. La interface se llama zona neutra.
Cuando el aparato está en funcionamiento, la alimentación se introduce de forma continua cerca del fondo del mismo. La descarga del líquido ligero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrifugas y Decantadores
  • DECANTADOR LAMELAR
  • crecimiento y decantamiento
  • Decantador primario
  • Tipo de decantadores
  • Decantadores De Una Purificadora
  • piscinas decantadora de macul
  • Eficiencia Centrífuga Decantadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS