decapage

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
DECAPAGE


Se llama “decapage” a la operación de desoxidación que consiste en eliminar con productos químicos una tinta aplicada con anterioridad. Por lo tanto, es la eliminación total o parcialde los pigmentos artificiales del cabello.
No solo se emplea para aclarar los fondos del color del cabello, sino que en oportunidades se utiliza para limpiar o eliminar un mal reflejo, un reflejo queno gustó o simplemente para retocar algún mechón ya decolorado. En este último caso aplicamos el producto exclusivamente sobre el crecimiento de ellos.

Preparación y realización práctica

Elproducto se prepara según las indicaciones del laboratorio. La mezcla deberá tener una textura homogénea a la que se le puede agregar una parte de aceite viatlizante que le restará poder sensibilizante.Generalmente se mezcla una parte de polvo decolorante por tres de agua oxigenada u oxidante cremoso de 20 o 30 volúmenes, según la sugerencia del laboratorio y el caso en el que lo estemos utilizando.La consistencia variará según la tarea que tenga que realizar. Será más líquida o más ligera en los casos en que se aplique en toda la cabellera con la finalidad de facilitar su aplicación, o máslíquida aún si simplemente deseo eliminar el reflejo de un color, es decir que deseo limpiar el color sin modificar su fondo de decoloración. En este caso, podré agregarle champú neutro a la preparaciónpara restar poder al decolorante sin perder su buena textura.
La preparación tendrá su máxima densidad cuando la aplique por ejemplo en decoloraciones o decapages parciales, con gorra, papel, o apunta de peine. En estos casos necesito que el producto permanezca en el lugar deseado, evitando así por ejemplo, que se filtre por los orificios de la gorra.
Los volúmenes de oxidante o agua oxigenadaa utilizar serán relativos, ya que dependerán del estado en que se encuentre el cabello y de los tonos que necesitemos aclarar. En caso de tener que realizar una extracción de un color muy oscuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS