Decathlon

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
DECATHLON

Sector donde compite:
Decathlon es una compañía y cadena francesa de distribución de material deportivo vinculada al grupo Auchan. Vende productos al por menor en sus hipermercados, que tiene situados alrededor del mundo. Se destaca por un fuerte desarollo de sus marcas blancas.
Las marcas blancas, también llamadas marca del distribuidor o marcagenérica, es la marca perteneciente auna cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes. Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés). Además, las tiendas descuento apuestan por las marcas del distribuidor con unaexcelente relación calidad/precio.
Rivales:

Aunque Decathlon sea uno de los líderes en la distribución de material deportivo, nopor ello hay que prestar menos atención a sus principales competidores.La ventaja de Decathlon frente a muchos de sus competidores es que Decathlon mantiene el liderazgo del sector en varios países, mientras que sus competidores ejercen competencia en algún país enconcreto pero no en tantos como el grupo.
Los principales competidores son: Intersport, Footlocker, Gosport group, El corteInglés, Carrefour…
El grupo Go sport es un minorista francés en distribución de material deportivo.Aunque la empresa ejerce competencia en varios países europeos, (Bélgica, Polonia y Francia) su mayor fuente de ingresos proviene de Francia y es el principal competidor deDecathlon en dicho país.
El grupo Intersport es el principal competidor mundial de Decathlon, dispone de más de 5200 (a primeros de 2009, 5224) puntos de venta a lo largo de 38 países, la mayoría de ellos en Europa aunque también en Asia y Canadá, obteniendo en el 39 aniversario del grupo una cuota del mercado del 19% de Europa, y manteniendo la posición de líder mundial como cadena de distribución dematerial deportivo. La última expansión de Intersport ha sido en Corea del sur en febrero del presente año, 2010.
Otra empresa importante en el mercado de la distribución de material deportivo es la empresa Footlocker, especialmente en la distribución de calzado deportivo. A diferencia de lasempresas comentadas anteriormente, la mayor fuente de ingresos de Footlocker proviene deEstados Unidosdonde Decathlon no tiene competencia.Aun así Footlocker compite con estas empresas en otros mercados ya que cuenta con unos 3600 puntos de venta a lo largo de 21 países en Norte América, Europa, Asia y África.
El corte Inglés en su departamento de deportes ofrece una gran variedad de productos. De hecho, el Corte Ingles es casi el único competidor que ofrece productos en una alta gama dedeportescomo Decathlon. Este hace competencia a Decathlon en todos los segmentos.

Los niveles de precio

Los niveles de precio de Decathlon son más bajos que los de sus competidores, lo que les permite posicionarse con ventaja frente a ellos. Su estrategia de precios se basa en lanzar al mercado lo que ellos denominan productos azules, que son productos baratos, accesibles, para que el cliente descubraun deporte y pueda iniciarse en él sin encontrar una barrera en cuanto a los precios.
Cuentan con 16 marcas passion que son: Aptonia para lo relacionado con nutrición, Artengo para deportes de raqueta, B´Twin para material relacionado con el ciclismo, Caperlan para productos de pesca, Domyos para fitness y danza, Fouganza para todo lo relacionado con equitación, Geonaute con productos para laorientación, Inesis con todo lo relacionado con el golf, Kalenji para corredores, Kipsta para los deportes de equipo, Nabaiji para natación, Oxelo para patinaje, Quechua para los deportes de montaña, Solognac para lo relacionado con la caza, Tribord para deportes acuaticos y Wedze con accesorios para la nieve. Todas ellas ofrecen una gran cobertura tanto de material para practicar cada deporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decathlon
  • Decathlon
  • Decathlon
  • Decathlon
  • Decathlon
  • Decathlon
  • decathlon e intersport
  • Briefing decathlon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS