Decatl n old

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Decatlón:
Decatlón. Es una especialidad del atletismo que consta de diez pruebas atléticas, las que se dividen en eventos de pista y de campo. Se compite en dos días. Cada competición tiene unapuntuación distinta que sirve para decidir quién será el ganador final. Es un evento del calendario olímpico desde la cita de 1904. En las competiciones internacionales, como las Olimpiadas o losMundiales de atletismo, el decathlon está reservado a los hombres, mientras que las mujeres compiten en el eptathlon, que está compuesto por 7 disciplinas diferentes en lugar de 10.
En general, las reglasaplicadas son las clásicas, pero en el caso del salto de longitud y de los lanzamientos sólo será posible hacer tres intentos por atleta. Y en el caso de las carreras, el atleta que haga dos salidasnulas seguidas será sancionado con la exclusión de la competición.
 Siguiendo un orden establecido cuando sea posible habrá un intervalo de media hora entre el término de una prueba y el comienzo de lasiguiente, para cualquier atleta individual; y si es posible, entre la última prueba del primer día y la primera del segundo pasarán diez horas.
En las últimas olimpiadas de Londres, en el decathlon handestacado los norteamericanos Ashton Eaton (que detiene el record de puntuación con 9.093 puntos) y Trey Hardee. Estos atletas han demostrado mucha paciencia durante todo el programa deentrenamiento, además de un excepcional aguante físico y de una adaptabilidad que les ha permitido salirse en varias especialidades.

Imagen de Ashton Eaton, que ostenta la plusmarca mundial masculina de decatlón.El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden:
100m lisos
Salto de longitud
Lanzamiento de peso
Salto de altura
400 metros lisos
En el segundo día:
110 metros vallas
Lanzamientode disco
Salto con pértiga
Lanzamiento de jabalina
1500 metros lisos

100 metros lisos: 100 metros lisos o 100 metros planos, consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer 100 metros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLD BOY
  • Old Spice
  • Old Macdonal
  • old boy
  • Old dirty
  • Old English
  • Old Oregon
  • Old Tiches Never Die

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS