Decempleo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
la carencia estructural de empleo es no sólo un asunto de los desempleados, sino también una señal de alerta para el estado de derecho, un reflejo de las tensiones, contradicciones, conflictos ytransformaciones que inquietan las sociedades industriales contemporáneas.La consciencia del problema del desempleo no es, de hecho, tan nueva: hasta el siglo XIX, el fenómeno del paro aparece disfrazadojunto a la pobreza, ya a principios del presente siglo el inglés Beveridge (1909) publica su clásico estudio sobre el desempleo: un problema de la industria. Un factor que agranda aún más estedesempleo desmesurado es la crisis económica que con todas las consecuencias inciden sobre el sistema productivo, justamente con la aceleración de los avances tecnológicos, eliminando fuerza de trabajohumano, lo que afecta directamente el mercado de contratación laboral.
La mayoría de los estudios indican que los dos efectos más importantes del desempleo son:
-La sensación de estigma social, derivadode estar desempleado.
-La cantidad de sufrimiento asociado a la falta de estructura o estructura perdida.
Sin duda alguna, el desempleo puede tener profundos efectos tanto en el individuo como en lasociedad en la que vive, lo que tiene repercusión directa en la economía de un país. Es evidente que el aumento del desempleo provoca una disminución de los ingresos de las familias, por lo que éstastienen que reducir su nivel de vida. Las consecuencias de este hecho no son sólo económicas, sino también sociales, y se agravan por el hecho de que el paro suele afectar con mayor intensidad a lossectores más débiles de la sociedad.
a precariedad laboral y, evidentemente, el desempleo también aumentan la angustia de los afectados e influyen en la determinación de su plan de vida y suplanificación familiar. Los jóvenes deben postergar su edad de emancipación ante la imposibilidad de acceso a la vivienda y de creación de una unidad familiar con unos ingresos estables, asimismo provocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decempleo en el salvador
  • Ensayo decempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS