decercion escolar

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

CAUSAS DE LA VIOLENCIA EN LA PAREJA.


Identificar las causas de la VP es un paso crucial para lograr su prevención o su tratamiento. La VP es un problema complejo y multicaule en el queinfluyen diversos factores individuales, familiares y sociales, como asegura la investigadora Flor María Villoría. El llamado modelo ecológico es el más aceptado hoy en día para explicar las causas de laVP. Es un modelo integrado, de características sistémicas, y engloba todas las variables planteadas por otros modelos que han sido propuestos y que presentamos a continuación.
1. Modelo biológico:atribuye la violencia a factores genéticos.
2 Modelo psiquiátrico: explica las conductas violentas como una consecuencia de las características patológicas de la personalidad delagresor, incluyendo los efectos del alcohol y las drogas.
3. Modelo psicosocial: se presenta con dos variantes. Una de ellas atribuye la violencia a cierto estilo de interacción social caracterizadopor un sistema entre el maltratador y el maltratado, que es sostenido por ambos. La otra variante considera la violencia como el resultado del aprendizaje en la etapa infantil, que luego se repitepor imitación o por identificación con la persona que sirvió de modelo.
4. Modelo sociocultural: asume que la violencia es una consecuencia de la sociedad global, y que existen dos posibilidades. Unaellas señala que la violencia se utiliza como recurso para defenderse de la frustración, y la otra, que se utiliza como un recurso para detentar o sostener el poder cuando éste es cuestionado.

Estecomportamiento es provocado por varios factores entre ellos se encuentra:
+la baja autoestima
+ la violencia intrafamiliar
+ el abuso del alcohol y las drogas
+Por machismo, demostrando que él esel sexo fuerte y la mujer el sexo débil llevándola al sometimiento. Así como el número de parejas sexuales, son factores asociados a la violencia en el noviazgo, en las que principalmente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decercion escolar
  • La Decercion Escolar
  • Decercion Escolar En Venezuela
  • Decercion escolar en brasil
  • Decercion Escolar
  • LA DECERCION ESCOLAR
  • Decercion escolar
  • Decercion Escolar En Eua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS