decersion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
COMENTARIO

En este escrito se comentará sobre “Deserción” de Simak Clifford D, el más inquietante libro de ciencia ficción del siglo XX. No se puede decir aciencia exacta lo que transmite este libro pero sí es posible determinar que el autor de esta obra es totalmente humanista. Clifford ha sido considerado un escritorcon sencillez y claridad literaria en sus obras y también que al hablar de ciencia ficción se habla de Clifford.

En la obra Deserción se relata las experienciasvividas por sus personajes (Fowler, el hombre y Towser, el perro) durante su viaje a Júpiter, quienes enfrentaron inhumanas condiciones que a la vez permitieron unaconexión mental entre el hombre y su perro. Ambos descubrieron nuevas posibilidades para interactuar y enfrentar las circunstancias que se les presentaron. En elrelato prevalece el interés por el hombre por encima de la ciencia.

Clifford, da prioridad al hombre, como un ser existencial del razonamiento, es decir, transmite lainteracción de la existencia humana y la sensibilidad de supervivencia. Así mismo muestra el descubrimiento por parte de sus personajes a la nueva experiencia devida en su estadía en Jupiter y lo que les permitió encontrar más allá de la experiencia humana, puesto que experimentaron bienestar y claridad mental al ser este unmedio de comunicación entre sus personajes.

Con Deserción, Clifford ha hecho un aporte significativo a la literatura de ciencia ficción donde trasciende lo humanoen sus obras. En la presente obra se envuelve en un lenguaje metafórico suave y cercano, donde se muestra una exquisita sensibilidad en el final de la obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decersion Escolar
  • Decersion estudiantil
  • Tesis de decersion escolar
  • CAUSAS Y ESTADISTICAS DECERSION TOLIMA
  • Decersión escolar
  • Decersion Escolar
  • Decersion escolar
  • Decersión escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS